Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 07:31 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

11 de enero de 2022

LA CARTA DE PEPA BUENO

Directora del : DEIARIO "EL PAIS" . España.

EL PAÍS

La carta de Pepa Bueno

Queridos lectores

Después de cuatro meses conociendo por dentro este periódico, ha llegado la hora de establecer una comunicación directa contigo. Todos los viernes te enviaré una carta con un texto y una selección de algunas de las noticias más interesantes que hemos publicado a lo largo de la semana. En exclusiva para los suscriptores del periódico. Si quieres recibirla, puedes apuntarte aquí.

Han sido cuatro meses intensos, te lo aseguro. Esta casa es muy grande y está llena de gente valiosa, pero a algunos ¡todavía no les he visto las piernas! Acabábamos de recuperar la plena normalidad en la Redacción cuando ómicron nos devolvió a la distancia, el cuidado y las pantallas. Ojalá esta ola baje tan rápido como subió y podamos volver a la cercanía y la proximidad.

Cuantos más años llevo haciendo periodismo y más medios conozco, más convencida estoy de la importancia de los equipos. Lo expresó de una manera preciosa Mónica González, una periodista chilena a la que admiro: “El periodista hace mejor su trabajo cuando deja el ego de lado y se une a un equipo, cuando entiende que es una gota en un río, que su voz, su escritura es indispensable, pero en un río, lo que importa es que el río no se corte jamás. Somos un río de verdad, información y esperanza y también de indignación”.
Y el equipo de ese río que no se debe cortar jamás lo completas tú, que nos lees y nos exiges, nos criticas o nos aplaudes. Por eso me propongo escribirte cada viernes a partir de ahora. Para compartir contigo mi visión de los acontecimientos más importantes de la semana —y vienen curvas en los dos años electorales que estrenamos— o detenernos en ese dato o esa historia que contamos en el periódico y que quizás quedó sepultada por el griterío habitual de nuestra vida pública y que explica mejor lo que nos pasa que cualquier declaración solemne. Hablemos con claridad que estamos en confianza.
Te espero los viernes.

PEPA BUENO.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!