Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 06:57 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

16 de enero de 2022

ASI SE VIO LA ERUPCION DE UN VOLCAN SUBMARINO EN TONGA DESDE EL ESPACIO.

REDACCION GESTION . redacciongestion@diariogestion.com.pe
Foto: EFE/EPA/TONGA METEOROLOGICAL SERVICES HANDOUT -- BEST QUALITY AVAILABLE -- AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

      Momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai envía un hongo de humo y ceniza al aire. 

Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos y Chile.                                                                                                                                                          A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante.

La violenta explosión quedó registrada en las imágenes tomadas por satélites, según publicó el Servicio de Meteorología de la isla estadounidense de Hawai.

La erupción duró ocho minutos, y fue tan fuerte que se escuchó “como un trueno lejano” en las islas Fiji, a más de 800 km de distancia, dijeron funcionarios de Fiji.

Por ello se emitieron alertas de tsunami en Nueva Zelanda, Fiyi, Vanuatu, Samoa Americana, Australia y Chile, donde la Oficina Nacional de Emergencia alertó sobre la posibilidad de que un “tsunami menor” llegase a la Isla de Pascua y parte de la costa continental.

La Oficina de Meteorología de Australia dijo que se había observado una ola de 1,2 metros en Nuku’alofa, la capital de las islas Tonga. 

El volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai se encuentra en una isla deshabitada a unos 65 kilómetros al norte de Nuku’alofa, la capital de Tonga.

Con información de AFP. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!