Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 14:36 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

17 de enero de 2022

Djokovic abandona Australia tras perder su recurso contra el Gobierno.

Por : ORIOL PUIGDEMONT.-
Fuente : El Pais . . . Deportes . Melbourne - 16 ENE 2022 - 01:30Actualizado:16 ENE 2022 - 08:49 .
¿ . . .? Ver nota al pie.-

   

Djokovic abandona Australia tras perder su recurso contra el Gobierno.              El tribunal decide por unanimidad dar la razón al Ejecutivo sobre la retirada del visado al tenista serbio, no vacunado, que no podrá defender el título de 2021.                                                                Después de permanecer 11 días en Melbourne, seis de ellos detenido y en aislamiento dentro de una habitación del Park Hotel, en el barrio de Carlton, Novak Djokovic ha abandonado Australia a las 12:30 (hora peninsular española, las 22:30 en Australia) de este domingo con un vuelo de Emirates rumbo a Dubái. La retirada del visado y su expulsión del país le impedirá defender el título de campeón del Abierto, que empezará mañana lunes y que le presentaba a él como principal reclamo. Según Scott Morrison, el primer ministro del país, la decisión se debe a motivos de salud y de interés público: “La decisión se ha adoptado por motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público”. Djokovic, por su parte, ha declarado que está decepcionado con el fallo, pero que lo respeta.                                                        Los abogados contratados por el serbio, de 34 años, no lograron convencer al tribunal de las Cortes Federales de que su cliente no supone una amenaza para la comunidad a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus, y que tampoco alimenta el movimiento contrario a la vacunación.                                                                              Como consecuencia de ello, el jugador ha tenido que abandonar el país.                                                      La decisión, adoptada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, no era recurrible.                          De hecho, no está nada claro que Djokovic pueda ganar otro título en Melbourne, ya que la cancelación de su visado podría suponer una prohibición de viajar a Australia durante tres años, aunque el gobierno podría reducir o eliminar dicha sanción.

Así reaccionaba Djokovic, nueve veces ganador del Abierto de Australia, poco después de conocer la decisión del tribunal: “Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto. Respeto el fallo de la corte. Me incomoda que el foco de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, trabajadores del torneo, personal, voluntarios y seguidores todo lo mejor para el torneo. Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, seguidores y mis compatriotas serbios su continuo apoyo.                      Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí”.

James Allsop, Anthony Besanko y David O´Callaghan, los tres jueces que presidieron la vista, dieron la razón a los servicios jurídicos del Gobierno de Australia, impulsados por la acción de Alex Hawke, el ministro de Inmigración, que el viernes ejerció la potestad que le otorga su cargo para, a título personal, volver a cancelar el visado del balcánico y recluirle de nuevo en el hotel de cuarentena en el que ya pasó cinco días; del jueves de la semana anterior hasta el lunes de esta.

Fue entonces cuando el juez Anthony Kelly lo dejó en libertad en primera instancia.  Kelly concluyó entonces que Djokovic no tuvo tiempo suficiente para defender, ante los agentes que le dieron el alto en su desembarque, la validez de la exención médica expedida por la Federación Australiana de Tenis y que, sobre el papel, debía permitirle sortear los 14 días de cuarentena obligatorios para cualquier extranjero que quiera entrar en el país sin haber recibido antes la pauta completa de vacunación.                                                                                                                                        La liberación de Nole provocó la reacción inmediata de la Administración dirigida por Scott Morrison, el primer ministro, que activó todos los mecanismos a su disposición para poner en marcha una segunda deportación que finalmente se ha llevado a cabo este domingo. Las dos partes enfrentadas acordaron el sábado, durante la previa, que el conflicto lo resolvería un tribunal y no un solo juez, a costa de que el veredicto no contemplara la posibilidad de presentar ningún recurso.                                                          En una escueta intervención de menos de cinco minutos, Allsop, que fue el encargado de presidir la mesa, comunicó la desestimación del recurso presentado contra la retirada del visado ejecutada por Hawke. “No forma parte de la función del tribunal el decidir sobre el fondo o la enjundia de la decisión [tomada por Hawke]. Por ello, la enmienda será desestimada”, sé limitó a decir, mientras emplazaba a todos los interesados a esperar “algún tiempo”, antes de poder acceder a un detalle de las conclusiones.                                                                                                                                                        Hawke dijo, en cambio, sentirse satisfecho y ahondó en la cuestión de interés público: “Acojo con satisfacción la postura unánime de la Corte Federal, que defendió mi decisión de ejercer el poder bajo el amparo de la Ley de Inmigración y cancelar el visado del señor Djokovic, en interés público”. Y añadió: “Las Fuerzas Fronterizas de Australia nos han mantenido a salvo durante los tiempos de la pandemia, y eso ha dado lugar a una de las tasas de mortalidad más bajas que se han registrado, a las recuperaciones económicas más potentes y a los índices de vacunación más altos del mundo”.

***********************************************************************************************                                              Del Editor.

Estimado Lector, si usted continua acompañando este sitio, es por lo menos, porque encontro en nuestras lineas una coherencia que no se rompe ante ninguna circunstancia, favorable o no, a nuestro comun pensar. 

De todos modos es bueno tener en cuenta un poco de historia de Australia, para tener idea clara dec como son sus politicas, sus gentes, . . . y sus formas de pensar y actuar. 

Desde 1951, Australia ha sido un aliado militar de los Estados Unidos bajo los auspicios del Tratado de ANZUS

Los últimos vínculos constitucionales entre el Reino Unido y la mancomunidad fueron eliminados en 1986 mediante el Acta de Australia, terminando con cualquier rol británico en los estados australianos y aboliendo las apelaciones judiciales al Consejo Privado del Reino Unido. ​ Australia continúa siendo, sin embargo, una monarquía constitucional con Isabel II del Reino Unido como su Reina. En 1999, los votantes rechazaron un movimiento para convertir la nación en una república con una mayoría del 55 % de los votos. Los vínculos de Australia con su pasado británico se están atenuando progresivamente. Desde la elección de Gough Whitlam como primer ministro en 1972, ha habido un creciente interés en el futuro de la nación como parte de la región asiático-pacífica.

Australia es hoy una potrencia mundial, en tanto Argentina se encuentra en Terapia Intensiva, moral, politica, economicamente, y desvastada en la formacion educativa de sus ultimas generaciones

Es  claro que no entendemos lo que ocurrio con Djokovic, si aqui en plena pandemia, con todos los acontecimientos ya conocidos, vacunatorios vip, fiestas totalmente cuestionables, la total falta de respeto de las Maximas Autoridades Nacionales, a la Propia Constitucion Nacional, y  a la Independencia de Poderes, no podemos asombrarnos si al mismo personaje, se le pusiera un alfombra roja, para salir en la foto del Relato Correspondiente.

De vultima hora, el gobierno de Francia anuncio esrta mañana, que tampoco permitira la entrada  de Djokovic para Roland Garro.

Las leyes : son para cumplirlas, se trate de quien se trate, y de acuerdo a la responsabilidad de cada uno es mayor dicha obligatoriedad

Con el afecto de siempre.

Rodolfo Griffa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!