Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 12:29 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

19 de enero de 2022

DISTINCIONES . Decreto 30/2022 .- INVESTIGADOR DEL AÑO 2021.-

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Corresponsal en Casa de Gobierno.-

Decreto 30/2022 .
DCTO-2022-30-APN-PTE -

“Investigador de la Nación Argentina - Año 2021”.
   
Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2022

VISTO el Expediente N° EX-2021-11989131-APN-DDYGD#MCT, la Ley Nº 25.467 y su modificación, el Decreto Nº 257 del 7 de abril de 2009 y su modificatorio y las Resoluciones del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Nros. 486 del 11 de agosto de 2021 y 12 del 13 de enero de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que la citada Ley Nº 25.467 tiene por objeto establecer un marco general que estructure, impulse y promueva las actividades de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de contribuir a incrementar el patrimonio cultural, educativo, social y económico de la Nación, propendiendo al bien común, al fortalecimiento de la identidad nacional, a la generación de trabajos y a la sustentabilidad del medio ambiente.
Que con el propósito de potenciar, cohesionar y jerarquizar a la comunidad nacional de personas que se dedican a la investigación, el artículo 25 de la referida Ley Nº 25.467 estableció, entre otras obligaciones, que el PODER EJECUTIVO NACIONAL debe arbitrar los mecanismos para instituir la distinción “INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN ARGENTINA”.
Que a través del artículo 2° del Decreto N° 257/09 se aprobó la Reglamentación de los artículos 25, inciso c) y 26 de la Ley mencionada, entre otros, y se instituyó la distinción “INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN ARGENTINA”.

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN N° 486/21 se abrió un proceso amplio y participativo, a través de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, en el que la comunidad científica ha propuesto candidatos y candidatas para cada uno de los Premios “HOUSSAY”, “HOUSSAY TRAYECTORIA” y “JORGE SABATO”.

Que, asimismo, se instruyó a la mencionada SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN del citado Ministerio a que conforme las Comisiones Evaluadoras de especialistas, las cuales se encargaron de realizar un análisis pormenorizado de las postulaciones recibidas y de generar recomendaciones para elevar a la Comisión de la Distinción.           
Que la Comisión de la Distinción, integrada por el señor Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, en representación del señor Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, por UNA (1) representante del CONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA y por UN (1) representante del CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ha designado a los ganadores y las ganadoras de los Premios “HOUSSAY”, “HOUSSAY TRAYECTORIA” y “JORGE SABATO”, la que fuera aprobada a través de la Resolución del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN N° 12/22.

Que de conformidad con el artículo 9° del Anexo del Decreto N° 257/09 la distinción “INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN ARGENTINA” será otorgada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Que tal como consta en el Acta de la Comisión de la Distinción de fecha 14 de diciembre de 2021, la citada Comisión decidió proponer al PODER EJECUTIVO NACIONAL, entre los CUATRO (4) ganadores del premio “HOUSSAY TRAYECTORIA”, al Investigador
doctor Daniel Raúl BES (D.N.I. N° 4.068.571) para la distinción “INVESTIGADOR DE LA NACIÓN ARGENTINA”.                              Que los servicios de asesoramiento jurídico pertinentes han tomado la intervención de su competencia. 
Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 26 de la Ley Nº 25.467.

Por ello,


EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Otórgase la distinción “INVESTIGADOR DE LA NACIÓN ARGENTINA - AÑO 2021” al doctor Daniel Raúl BES (D.N.I. N° 4.068.571).

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Daniel Fernando Filmus



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!