Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 20:04 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

27 de enero de 2022

Un ganadero turco puso auriculares de realidad virtual a sus vacas para que produjeran más leche… y funcionó

Por: Bernardo Goncalves Borrega.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

La tecnología de realidad virtual cuenta con diversos usos: entretenimiento, para trabajar, fomentar la vacunación y ahora se agrega a la lista darle paz mental a las vacas para mejorar su producción de leche

DE AGROSITIO.COM.AR, ENERO DE 2022.

-Al no poder sacar a sus vacas a pastar debido al frío provocado por el invierno en Aksaray, Turquía, el ganadero Izzet Kocak tuvo una curiosa idea: comenzó a colocar auriculares de realidad virtual a algunas de sus vacas para hacerles pensar que estaban en una llanura soleada.

El objetivo principal del ganadero era relajar a sus vacas para ver si así producían más leche, reportó The Sun.

“Están viendo un pasto verde y les da un impulso emocional. Están menos estresadas”, dijo Kocak a la agencia turca Anadolu, citado por The Sun.

El medio reporta que los auriculares de realidad virtual se probaron por primera vez en Moscú antes de llegar Turquía. A su vez, se desarrollaron en coordinación con veterinarios para garantizar que las vacas estén seguras y cómodas.

Kocak —que antes recurría a tocar música clásica para sus vacas— utilizó los dispositivos de realidad virtual en dos vacas y encontró que su curioso experimento rindió frutos; o bueno, leche.

De acuerdo con The Sun, la producción de leche de las vacas de Kocak pasó de 22 a 27 litros al día.

El resultado ha sido tan bueno que el ganadero está pensando en adquirir 10 auriculares de realidad aumentada más para sus vacas.

FUENTE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!