Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 00:41 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

30 de enero de 2022

CIRCULO ARGENTINO DE PERIODISTAS AGRARIOS .

buendianoticia.com Da la Bienvenida a los Periodistas Agrarios, Compañero, Amigos que nos proporcionan su trabajo personal para enriquecer este sitio.

ALEJANDRO RAFAEL GUERRERO.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Últimos días del Concurso Nacional Triguero

Hasta el 31 de enero se pueden presentar muestras de semillas de trigo para participar en el Concurso Nacional Triguero que se organiza, desde hace 49 años, con la coordinación del Club Leones (ente organizador de la Fiesta Nac. del Trigo), la EEA INTA Marcos Juárez, ArgenTrigo y la Soc. Rural de Leones.

“El mejor trigo argentino” en calidad comercial e industrial será anunciado en la 66ª Fiesta Nacional del Trigo de Leones que se desarrollará desde el jueves 17 de febrero al domingo 20, con las tradicionales Jornadas Trigueras Nacionales, la 8ª Mesa Nacional del Trigo y por primera vez la Jornada Internacional de Trigo, durante el primero y segundo día de la celebración al hombre y mujer de campo en el gimnasio del Parque Fiesta Nacional del Trigo.

Los productores/empresas participarán por las categorías campeón y subcampéon de trigo en Tipo Duro, Peso Hectolítrico y en Proteínas, más menciones que considere el jurado, a través de su acopiador, cooperativa y/o comercializador de grano quien debe remitir las muestras (400grs) a la Secretaría del Club Leones (Pte. Alvear y Av. del Libertador en horario administrativo o comunicarse al 03472 15 437935.

Bases y condiciones: https://bit.ly/3GWSKhJ en la web www.FiestaDelTrigo.com.ar

La Fiesta Nacional del Trigo en su edición 2022 será presencial con los shows artísticos de Q’ Lokura en los clásicos viernes bailables y los espectáculos gratuitos de La Beriso, Manuel Wirzt y Los Trajinantes (sábado 19/02) y de Indio Rojas y La Barra el domingo 20. Se pueden comprar las plateas en PaseShow.

CESAR GIRAUDO.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Orgullosa de pertenecer al equipo de EDairy News.es 

VALERIA GUZMAN HAMANN

Consumir lácteos hace bien a lo largo de toda la vida porque le permite a tu organismo combatir la sarcopenia, que es la progresiva pérdida de la masa muscular en el envejecimiento, con la consiguiente pérdida de la fuerza y el equilibrio.

Entre las muchas funciones del músculo esquelético, que empieza a mermar desde los 30 años, se destacan la movilidad y el control metabólico. El consumo de lácteos, principal fuente de calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, selenio, vitamina A, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, participa directa e indirectamente en la conservación de su estructura funcional, condiciona su desarrollo y correcto funcionamiento, favorece la proliferación de las células que conforman la maquinaria contráctil y la fortaleza de la unión neuromuscular en los inicios de la vida. En la adultez, potencia la salud del músculo esquelético y los efectos del ejercicio sobre la fuerza y resistencia muscular, retrasando su degradación.

La leche, especialmente la de vaca, ayuda a la conservación de la masa muscular durante la pérdida de tejido en caso de lesiones, debido a que contienen caseína y proteínas de suero que intervienen en el proceso de reparación del daño. Así también pueden mitigar el deterioro relacionado con el envejecimiento.

Es importante mencionar que la fortaleza nutricional de los productos lácteos se obtiene gracias a la integración de todos los componentes que contienen, los resultados no serían igual de beneficiosos ingiriendo los diversos constituyentes por separado.

El fomento de la lactancia y la adición de proteínas lácteas en la alimentación son cruciales para un buen desarrollo y mantención del tejido muscular esquelético. El número de fibras musculares con que nace un individuo condiciona su metabolismo e impacta en la calidad de vida en la vejez. El consumo de lácteos durante la adultez permite mejorar el rendimiento físico y atenuar la pérdida de la fuerza muscular a medida que se envejece. Los mecanismos por los cuales se produce esta acción tienen relación con el aumento en la concentración sérica de calcio, magnesio, vitamina D, además de aminoácidos y péptidos con buena biodisponibilidad, todos compuestos claves en la mantención de la estructura muscular y el fortalecimiento de la densidad ósea.

Vos ¿Ya tomaste tu vaso de leche hoy?

Valeria Guzmán Hamann
EDAIRYNEWS.

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ALEJANDRO RAFAEL GUERRERO.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Élida Thiery nos compartio la actualidad del sector LECHERO ARGENTINO en:

Radio la Voz 100.5 FM y www.lavozfm.com.ar   Desayuno de trabajo, a partir de las 08,30 hs.

IVAN ALONSO

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

NUESTRO CIRCULO CUMPLIO 66 AÑOS EN ESTOS DIAS . . . 

Y que mejor que mostrar el Acta de Nacimiento, y sonriendo decir estamos aqui.

 

Los documentos  fueron proporcionados por el periodista MAUEL MATURANA, custodio de la historia nuestra de cada dia.

Algo muy importante.

El articulo primero dice: 

" El Circulo Argentino de Periodistas Agrarios, constituido el 26 de enero de 1956, es una entidad que agrupa a periodistas especializados en materia agraria y que tiene por finalidad : 

a) REAFIRMAR EL PRINCIPIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL,  COMO CONDICION PRIMORDIAL PARA LE EXISTENCIA DE UN PERIODISMO QUE GRAVITE EN EL PROGRESO DE LA VIDA ARGENTINA Y COMO CLIMA NATURAL DE LA PROFESION PERIODISTICA ESPECIALIZADA.- 

De esta fuente se nutren los periodistas agrarios que componen este noble circulo.        Rodolfo Griffa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!