Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 16:57 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

30 de enero de 2022

Alcaldesa y dos diputados chavistas van a la cárcel por caso de red de narcotráfico.

Por : ORIANA RIVAS.
Fuente : PANAM POST

 La principal fuente de análisis e información América.

  • Keyrineth Fernández, alcalde del municipio Jesús María Semprún (derecha) junto a Aloha Núñez, actual diputada chavista (izquierda). Twitter

El desempeño de funcionarios en Venezuela sigue rayando en lo absurdo. No solo en lo que concierne a los cargos más altos, sino que también incluye encargados de municipios y diputados no tan conocidos. En este caso, la alcalde de un municipio fronterizo con Colombia, llamada Keyrineth Fernández, quedó detenida en el marco de una investigación contra una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón. El caso incluye a dos parlamentarios de la dictadura de Nicolás Maduro y tres ciudadanos colombianos.

El límite entre Colombia y Venezuela ha sido noticia los últimos meses porque desde allí los grupos terroristas Ejército Popular de Liberación (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libran una disputa para apoderarse del territorio que facilite sus actividades criminales y de narcotráfico. Por ende, no es extraño que funcionarios del régimen estén presuntamente ligados a las actividades.

A Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia la detuvieron junto a los diputados de la Asamblea chavista Taína González y Luis Viloria Chirinos en el marco de un operativo llamado «mano de hierro», de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

                La autodenominada “hija de Chávez” y “defensora de los derechos sociales” no resultó tan impoluta como profesaba en sus redes sociales donde difundía fotos de actos proselitistas. En una de las imágenes aparece junto a Diosdado Cabello, número dos del régimen.

Influencias y tráfico de drogas.

La Sunad no ofreció mayores detalles hasta ahora, pero medios locales, como El Pitazo indicaron que a la alcaldesa chavista de 35 años le incautaron seis paneles de droga mientras se desplazaba en una camioneta en el estado Falcón.                                                                                                                        Fernández forma parte de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue electa como alcaldesa en los comicios regionales del pasado 21 de noviembre con 5905 votos, recordó el portal Runrunes. Pertenece a la etnia Wayú y fue también miembro de la constituyente que se instaló de forma ilegítima en el año 2017.                                                                                                                              El respaldo y promoción de su figura política llegó de la mano de Aloha Núñez, actual diputada y exjefe del comando de campaña del partido oficial del chavismo en Zulia y de Indira Fernández, alcaldesa de la Guajira. La funcionaria, ahora detenida, le llama a Núñez “hermana de la vida”. Taína González la diputada relacionada al caso también formó parte de la constituyente de 2017.

Mientras que el diputado Luis Viloria Chirinos había sido detenido en noviembre de 2011 con 336 toneladas de cocaína según una reseña de ese momento publicada por  Diario de Los Andes.

Recordando : Alberto Cortez diria :

El compartir con todos ellos la factura
Que nos presenta la vida paso a paso
A mis amigos les adeudo la paciencia
De tolerarme las espinas más agudas
Los arrebatos del humor
Le negligencia, las vanidades
Los temores y las dudas. . . 

Cris . . Anibal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!