Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 13:00 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

2 de febrero de 2022

JF-17 PARA ARGENTINA : SE ESPERAN DECISIONES DE ALTO NIVEL EN POCO TIEMPO

ZONA MILITAR .
Por Redacción -2 febrero, 2022 .

         

Dados los últimos acontecimientos en torno al JF-17, resulta pertinente aclarar ciertos aspectos de la posible adquisición del caza para la Fuerza Aérea Argentina.

Recientemente, el Embajador argentino, Sabino Narvaja, se reunió con el vicepresidente de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation para la discusión de la estrategia integral en defensa entre el Gobierno argentino y China. En la misma, fueron tratados los detalles de la posible adquisición del JF-17 para Argentina, y se anunció una visita técnica de representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina a China para el mes de marzo. 

Fuentes de Zona Militar, aseguran que la aeronave tiene el visto bueno por parte de la Fuerza y del Ministerio de Defensa; dado que el ofrecimiento tiene ventajas por el lado del offset y el financiamiento. De igual manera, mencionan que “para avanzar se necesita un apoyo importante dado sus condicionamientos, que son tanto internos como externos”, además del complicado contexto geopolítico que presenta dificultades.

En cuanto a los aspectos técnicos, resta conocer qué tipo de motorización tendría la propuesta, dado que recientemente fueron detalladas las especulaciones de las posibles limitaciones del Block III del JF-17, que aún se encuentra en etapas de producción. Se espera que la nueva versión represente un gran cambio respecto a las series anteriores, más que nada por las dificultades que presentaron junto a la Fuerza Aérea de Pakistán.                                                                                                                                      Te puede interesar: Un análisis del Pakistan Strategic Forum: El caso de los JF-17 para Argentina.

Un análisis del Pakistan Strategic Forum:                                                      El caso de los JF-17 para Argentina.                                                                        Compartimos un análisis del Think Tank pakistaní enfocado en las negociaciones entre la Argentina y CATiC por el JF-17. El escrito fue compartido por redes sociales del foro asiático, poniendo la lupa en las características de la aeronave y, según el autor, los beneficios que le traería a la Fuerza Aérea Argentina decantarse finalmente por esta aeronave para volver a contar con un interceptor supersónico.

Vamos a los beneficios que traería la incorporación de JF-17 según el Pakistan Strategic Forum. Transcribimos el hilo a continuación.

“El caso de los JF-17 de Argentina”

Recientemente, el embajador de Argentina visitó CATIC en China para formular una estrategia de defensa integral” y calificó el proyecto JF-17 Pakistán-China de “es histórico” y “trascendental” para el país y su sistema de defensa.

El 31 de diciembre de 2021, la Fábrica de Fabricación de Aeronaves del Complejo Aeronáutico de Pakistán lanzó las primeras unidades (al menos 11) de los aviones de combate multifunción PAC JF-17C Block III 4++.

El JF-17C y el JF-17D proporcionarían a la fuerza aérea argentina algunas capacidades importantes. Con un arsenal aire-aire de 5 misiles PL-15E de muy largo alcance (150 km) y 2 misiles PL-10E, la FAA estaría en posesión del avión de combate más mortífero de su continente.

          

Esto no es broma. Un JF-17 Block III equipado con AESA y PL-15 sería más que suficiente para enfrentarse (hipotéticamente) al Gripen de Brasil o al F-16 de Chile. La otra opción disponible para Argentina, en forma del MiG-29, puede parecer inicialmente atractiva para el público argentino debido a su atractivo estético y capacidades de doble motor, pero los argentinos deben tener en cuenta que las batallas aéreas en la era moderna son ganadas por misiles con un rango más allá del alcance visual, radares superiores y capacidades de guerra electrónica, todo lo cual el JF-17 sobresale.

Es un hecho que los costos prohibitivos y las bajas tasas de salida del MiG-29 serían un lastre para las operaciones aéreas de la FAA a largo plazo. En cuanto al costo, China es capaz y está dispuesta a proporcionar financiación del tipo que Argentina quiere y requiere para mejorar su fuerza aérea, y el Complejo Aeronáutico de Pakistán estaría dispuesto a cambiar el montaje final de la aeronave a las propias instalaciones aeronáuticas de Argentina. El JF-17C/D Block III, por otro lado, es una importante actualización del JF-17A Block II, e incluye un radar AESA de más de 1000 TRMs rango de contacto esperado (ECR) similar al Rafale y un rango de detección de 150-220 km (para RCS de tamaño de caza), una pantalla frontal de próxima generación, un conjunto de medidas de guerra electrónica y apoyo altamente avanzado, un sistema de visor montado en el casco para misiles de alto ángulo, un avanzado de sistema advertencia de aproximación de misiles IR y UV y un conjunto de sensores para mejorar el conocimiento de situación y la orientación sin el uso de radar, nuevos misiles aire-aire de muy largo alcance, un motor mejorado, nuevas armas, un mejor sistema FBW, fusión mejorada de sensores, capacidades de operaciones aéreas integradas, conectadas en red y vinculadas a datos, una cabina más nueva, un MTOW mayor, estructura endurecida con mayor presencia de materiales compuestos y un aumento de la capacidad de carga y más puntos duros para armas, entre muchas otras mejoras.

     

El caza ligero cuenta con un peso máximo al despegue de casi 30.000 libras, una capacidad de armas externas de 10.800 libras, un alcance de combate de 1450 km, un alcance de ferry de 3600 km, una velocidad máxima de más de Mach 1.9 y un techo de servicio de 56.000 pies. Estos aviones son perfectos para resolver las tareas operativas impuestas a la Fuerza Aérea Argentina y para su operación en condiciones geográficas locales.                                                                                                                    El caza multifunción de primera línea JF-17 está diseñado para destruir cualquier tipo de objetivos aéreos y terrestres día y noche en cualquier condición climática. La aeronave puede llevar a cabo eficazmente patrullas aéreas y proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas terrestres y los aterrizajes de tropas, aislar una zona de combate, realizar reconocimientos aéreos, guerra electrónica, supresión o destrucción de defensas aéreas enemigas, interceptar objetivos aéreos, acompañar aviones de ataque y transporte militar y realizar ataques contra objetivos terrestres y navales.

El JF-17 también está probado en combate y en batalla, llevó a cabo con éxito 6 ataques aéreos de precisión de alcance contra la cuarta fuerza aérea más grande, y una de las mejores financiadas del mundo, derribando un gran UAV del tipo MALE (medium-altitude long-endurance) iraní, llevando a cabo cientos de ataques aéreos en la guerra contra el terrorismo y siendo columna vertebral de la PAF.

En el JF-17C/D, con la combinación de los misiles aire-aire más avanzados y de mayor alcance, incluidos el PL-10 HOBS y el PL-15 VLRAAM, con uno de los mejores radares AESA disponibles, y una suite de guerra electrónica de alto rendimiento, una serie de armas de próxima generación que cubren todos los dominios de la guerra aérea. Estas capacidades proporcionarían a Argentina una ventaja DECISIVA en las operaciones aéreas en toda América Latina. En general, el PAC JF-17C/D Block III es la mejor opción para la FAA y esperamos que Argentina actualice esta importante capacidad, en la cual Gran Bretaña podría haber tenido cierta influencia en el pasado ya que el JF-17 utiliza un asiento de eyección Martin-Baker, pero se reveló hace poco, el PAF está optando por asientos de eyección chinos, lo que refleja que los asientos chinos ahora rivalizan con los de fabricación británica. Estos asientos también se pueden integrar en el JF-17, negando cualquier posibilidad de que Gran Bretaña intente bloquear esta venta. Pakistán y China proporcionarán apoyo de por vida y repuestos, sin condiciones previas a su fuerza aérea para proteger y preservar su integridad nacional y soberana en un mundo cada vez más inseguro.                                                                                                                                        ¡Espero ver el trueno JF-17 rugir sobre los cielos de Buenos Aires pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!