Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 07:46 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

JUSTICIA

6 de febrero de 2022

MIGRACIONES EXPULSÓ A JOAQUÍN "PAISA" AQUINO Y PROHIBIÓ SU INGRESO PERMANENTE AL PAÍS

Por: Bernardo Goncalves Borrega.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

CAUSA COCAINA ENVENENADA

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, dispuso la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín “Paisa” Aquino, de nacionalidad paraguaya, vinculado a la causa de la cocaína envenenada.

La medida se hizo efectiva, cuando personal de la DNM entregó la notificación con la que se dispuso la expulsión en la sede de la Comisaria 9 de Quilmes, lugar de detención de Aquino, para ser elevada al juez de la causa.

Cumplido el trámite la titular de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que “desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”.

“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, explicó Carignano.

Asimismo, la funcionaria precisó que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó una medida de expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.

Por otra parte, sobre una serie de falsas versiones que circularon en redes sociales respecto a la situación del ciudadano paraguayo detenido, Migraciones dejó en claro que –previo al hecho que se investiga- las autoridades ya habían denegado la radicación de Aquino, por lo que no cuenta ni contó nunca con DNI argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!