Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 19:39 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

AGROINDUSTRIA

8 de febrero de 2022

La BCR recibió al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes

Por: Bernardo Goncalves Borrega.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezadas por su  presidente, Miguel Simioni, mantuvieron un encuentro de trabajo con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y directivos de esa entidad de la producción.

En el encuentro, fueron abordaron asuntos vinculados a la participación que ambas instituciones tienen en entes y organizaciones del sector.

Se analizó también el grave problema que sufren los productores, especialmente los de la Provincia de Santa Fe, con el fuerte estrés hídrico de los últimos meses que ha generado hasta el presente una pérdida de ingresos netos del sector productor a nivel nacional de aproximadamente US$ 2.930 millones y un impacto sobre la economía argentina estimado en US$ 4.800 millones (1% de su PBI potencial). En relación a esta problemática, se evaluaron los alcances de la decisión provincial de declarar la situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en la casi totalidad de los distritos de todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe.

A su vez, se analizaron aspectos relativos a la Hidrovía Paraná-Paraguay, los mercados institucionalizados, así como a las tareas y proyectos que las entidades vienen realizando en conjunto.

Entre otros puntos abordados, se destacan los avances en las actividades de Rosporc, mercado digital porcino de la BCR, como así también el nuevo panel de precios de Legumbres que serán difundidos por CRA a todos los productores a través de sus 16 confederaciones y federaciones y 300 sociedades rurales de todo el país.

Por parte de la BCR estuvieron presentes: Miguel Simioni, presidente; Marcelo Quirici, secretario; Ángel Girardi, prosecretario 1°; Mauro Venturi, vocal suplente; Javier Cervio, director Institucional y de Mercados; Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos.

Por parte de CRA: Jorge Chemes, presidente; Carlos Castagnani, vicepresidente 3°; Sara Gardiol, presidente CARSFE, y Gustavo Sutter Schneider, representante CRA ante la BCR.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!