Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 15:51 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

9 de febrero de 2022

Cuadernos de las coimas. Amplían el procesamiento de Roberto Baratta, otros ex funcionarios y empresarios,

Por : HERNAN CAPIELO.
Fuente : La Nacion.

  

.......................................................................                

Es por nuevas denuncias durante el gobierno de Cristina Kirchner; lo resolvió el juez Ercolini, quien dejará el caso.

El juez federal Julian Ercolini amplió los procesamientos del exfuncionario del ministerio de Planificación Roberto Baratta, de otros dos exfuncionarios y de los empresarios Hugo Dragonetti, Alberto Taselli, Juan Mauricio Balán y Claudio Glazman por el delito de cohecho, es decir pagar y recibir coimas, en la causa de los Cuadernos, donde se investiga como un grupo de compañías hacian aportes de dinero al Gobierno de Cristina Kirchner, para mantener sus negocios con el Estado.

La ampliación del procesamiento abarca, además de a Baratta, a Nelson Lazarte, su secretario privado, y a Hernán Camilo Gómez, exfuncionario del Ministerio Planificación. El juez Ercolini dispuso además procesar a Claudio Alberto Lassaletta y embargarlo por 10 millones de pesos.

Asimismo, decretó la falta de mérito por otros hechos de Hugo Dragonetti, Mauro Guatti y Fernándo Alexis Sananez y el sobreseimiento de Silvana Relats, dado su fallecimiento. El juez le pidió a la AFIP los antecedentes de las empresas Panedile SA, Esuco SA y JCR SA.

Tras tomar esta decisión, el magistrado deja desde este viernes de estar a cargo interinamente del juzgado que era de Claudio Bonadio y se sorteará un nuevo juez para que continúe con la subrogancia.

Noticia en desarrollo.

HERNAN CAPIPIELLO.         


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!