Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 21:05 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

11 de febrero de 2022

El regreso del Foro de Sao Paulo a Honduras y la chapucera forma del socialismo de tejer acuerdos.

Por : KARINA MARIANI .
Fuente : LAGACETA DE LA IBEROSFERA .

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto a la vicepresidenta de Argentina, Cristian Kirchner. Reuters.

La vicepresidente argentina Cristina Kirchner es una de las protagonistas del exuberante acto de asunción presidencial hondureño. La otra protagonista es también una vicepresidente: Kamala Harris, de los EEUU. Pocas veces el país centroamericano había suscitado tanta atención y convocado a tantas estrellas del firmamento progresista, y tiene sentido. Un importante conglomerado de figuras icónicas del Socialismo del Siglo XXI se ha juntado para celebrar a Xiomara Castro en un ritual casi catártico de reivindicación del Foro de San Pablo. La ocasión hace al revanchismo…

Ante un expectante auditorio, Kirchner dio una especie de clase magistral / discurso político en el que sintetizó gran parte de la narrativa regional y los atajos dialécticos que justificarán su accionar. Lo que Cristina presentó en su discurso es un manual de uso del político latinoamericano de los próximos años, así que conviene prestar atención a la deriva.

En una contundente conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa, Cristina consiguió amalgamar una serie de contradicciones sin que se le moviera un pelo.

Puso en duda el avance del comunismo como un peligro para la región en el siglo pasado, al tiempo que era aplaudida por la hija del mismísimo Hugo Chávez y de una audiencia abiertamente izquierdista.

Se despachó contra la conquista de hace cinco siglos reflotando la famosa Leyenda Negra, como pocas veces se había visto, al tiempo que pendía de su cuello un rosario.

Por supuesto que el neoliberalismo volvió a ser el monstruo de paja contra el que luchar y “el capitalismo” el representante del mal en la Tierra, aunque evitó hacer eje en el antiamericanismo en función de no ofender a la representación de EEUU. En síntesis el discurso castrista de los últimos 50 años, pero…

Cristina agregó algunas novedades: sostuvo que la región es atacada por ideas libertarias cuya propuesta de reducción del Estado son causantes del Calentamiento Global y que ese sempiterno malvado neoliberalismo es, además, sinónimo de narcotráfico. También sostuvo que los golpes militares de antaño son reemplazados por subterráneas escuelas de lawfare dispuestas a encarcelar a los líderes populares. Acá es importante no buscar la lógica o alguna prueba de las afirmaciones de la vicepresidente argentina. Lo que hay que entender es que Cristina produce discurso y corrientes de debate que sirven para toda la región, más allá de su asidero real. Pronto veremos a las usinas de pensamiento del Foro de San Pablo reivindicar sus delirantes afirmaciones.

Cristina sabe que el avance del narco en la zona es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Identificar al capitalismo con el tráfico de drogas es una movida magistral como tantas que ha hecho a lo largo de su carrera, ya se encargarán los escribas, las universidades y el aparato cultural repartido por toda Hispanoamérica de repetir y justificar sus afirmaciones, ella sólo necesita plantar el dogma. También se ocupó de marcar la cancha del Fondo Monetario Internacional pero sin nombrarlo, en momentos en los que Argentina se debate entre el default y el acuerdo con este organismo. Los más fanáticos kirchneristas comenzaron a delinear en estos días (por las dudas) la idea de que un rompimiento con el organismo de crédito no sólo no es tan malo sino que es, incluso, deseable.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!