Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 08:19 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

11 de febrero de 2022

Honduras y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas para reforzar al Foro de Sao Paulo .

LA GACETA DE LA IBEROIROSFERA .es.

 La presidente de Honduras, Xiomara Castro. Europa Press.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha anunciado este viernes que las relaciones entre el régimen hondureño y venezolano se han restablecido tras una ruptura de más de dos años y que el país «ha rescatado» la embajada venezolana en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

«Celebramos que ayer rescatamos nuestro espacio diplomático en Honduras y celebramos con el pueblo hondureño el triunfo de la presidenta Xiomara Castro y el compromiso de apoyo y solidaridad para la integración de América Latina y el Caribe», ha dicho, según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores de la tiranía venezolana.

Este anuncio ha tenido lugar tras un encuentro bilateral entre Plasencia y Xiomara Castro, después de que esta tomara posesión como presidenta de Honduras. En esta reunión, han abordado temas de interés para ambas naciones, según ha podido saber el diario ‘El Universal’.

Honduras anunció que no recibiría a representantes diplomáticos de Venezuela después del reconocimiento a Juan Guaidó por parte del expresidente Juan Orlando Hernández en 2019. Desde entonces, las instalaciones pertenecientes a la embajada de Venezuela en la capital hondureña se encontraban en poder de los representantes de Guaidó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!