Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 20:54 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

POLITICA

13 de febrero de 2022

EL CANCILLER CAFIERO DIO LA BIENVENIDA A LA NUEVA EMBAJADORA DE ESPAÑA Y ACORDARON PROFUNDIZAR LAS RELACIONES BILATERALES

Por: Bernardo Goncalves Borrega.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

El canciller Santiago Cafiero recibió las copias de las cartas credenciales de la nueva embajadora de España ante nuestro país, María Jesús Alonso Jiménez, con quien dialogó sobre los aspectos centrales del vínculo bilateral, tanto en lo político como en lo económico-comercial, y sobre temas regionales, en el marco de la Presidencia Pro Témpore argentina en la CELAC.

Durante el encuentro, Cafiero reiteró en nombre del gobierno argentino el agradecimiento por las donaciones de vacunas realizadas por España, que totalizaron durante 2021 las 2.202.800 unidades.

El titular de la Cancillería argentina valoró el nivel de inversiones españolas en nuestro territorio y le transmitió el interés de canalizar las mismas desde una perspectiva PyME y federal propiciando el nexo entre potenciales inversores y proyectos productivos locales.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por ambas partes en los dos últimos años para afianzar la relación bilateral y avanzar en el Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica (PAE) para el bienio 2021-2023 firmado por ambos Presidentes en 2021.

El canciller y la diplomática española resaltaron la sintonía política resultante de la visita del presidente Alberto Fernández a España como a su vez la del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez a la Argentina.

Por último, agradeció las manifestaciones de apoyo por parte de España en las negociaciones con el FMI y Club de París y en la obtención de financiamiento del Banco Europeo de Inversiones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!