Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 19:12 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

13 de febrero de 2022

UCRANIA . PROTOCOLO DE MINSK . . .

Por : CARLOS ALBERTO CASTRIOTA .

Señor Director:

El Protocolo de Minsk , cuya implementación reclama el gobierno de Vladimir Putin a Estados Unidos , la OTAN y otras potencias occidentales , es un acuerdo para poner fin a la guerra en el este de Ucrania, firmado por representantes de Ucrania, la Federación Rusa, la República Popular de Donetsk (DNR) y la República Popular de Lugansk (LNR) el 5 de septiembre de 2014.

Fue firmado después de extensas conversaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El acuerdo, que siguió a varios intentos previos para cesar los combates en la región de Donbass en el este de Ucrania, implementó un alto el fuego inmediato.           

Sin embargo, el acuerdo falló en su objetivo de cesar todos los combates en el este de Ucrania.
Y falló porque hay sectores de la sociedad ucraniana que están a favor de acuerdos con la Unión Europea :  72 %.   

y otros que están a favor de acuerdos con Rusia  18%.

10 no sabe no contesta.  
Este parece ser el motivo por el que se evalúa en estos días un posible ataque ruso a Ucrania.
Por lo visto, en momentos en que el mundo está agobiado como consecuencia de una Pandemia, hay una gran miopía de los principales líderes mundiales que suman otro motivo más de angustia en lugar de aliviar las existentes.

Carlos Alberto Castriota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Christian

Comentario
Muy interesante

Responder

Nombre
Marco Neaves

Comentario
Esto recuerda aquel pacto de no agresión entre la Alemania Nazi de Hitler y la Rusia de Lenin, que finalmente la ambición de Hitler rompió con ese pacto y atacó al pueblo Ruso, donde hubo millones de civiles y soldados muertos, ahora una historia similar. ¿Porque no vivir en paz? Debemos de aprender de los animales que ellos siendo, se supone, seres inferiores, nos demuestran en cada momento lo contrario, que ellos si saben convivir sin agresión y sin egoísmos y enfermos de poder. ¿Porque los países no trabajan en él ganar ganar?

Responder