Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 19:22 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

13 de febrero de 2022

LOS DESACIERTOS DE FERNANDEZ YA TIENEN COSTOS PARA LOS ARGENTINOS EE.UU. rechazó eliminar los sobrecargos que cobra el FMI

Por : RAFAEL MATHUS RUIZ .
Fuente : La Nación .-

               ¿ Revés para el Gobierno:? EE.UU. rechazó eliminar los sobrecargos que cobra el FMI.    

El Departamento del Tesoro respondió por escrito a un pedido de legisladores demócratas justificando la sobretasa que cobra el Fondo por los préstamos elevados como el que obtuvo la Argentina en 2018

WASHINGTON.-

El gobierno de Joe Biden rechazó una propuesta para eliminar los sobrecargos que cobra el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina y otros países que obtienen préstamos elevados del organismo, dando por primera vez una estocada formal y pública a un reclamo del gobierno de Alberto Fernández para obtener mejores condiciones en la refinanciación de la deuda por alrededor de 45.000 millones de dólares que tomó Mauricio Macri.
El Departamento del Tesoro se opuso a un pedido plasmado en una carta enviada por 18 legisladores demócratas, incluidas algunas congresistas de alto perfil del ala progresista del oficialismo, Alexandria Ocasio-Cortes, Ilhan Omar y Pramila Jayapal, que catalogaba a los sobrecargos como una carga “injusta y contraproducente” y un “obstáculo para el crecimiento y las inversiones sociales” de los países en desarrollo.

“Los ingresos de los sobrecargos para aquellos países que los pagan ayudan a crear equilibrios precautorios para proteger a los accionistas del FMI contra posibles pérdidas”, escribió Jonathan Davidson, subsecretario del Tesoro para Asuntos Legislativos, en su respuesta a una carta de los legisladores del 10 de enero, según reveló la agencia Reuters. “Desde el punto de vista del Tesoro, los sobrecargos deben considerarse en el contexto del balance general del FMI, lo que es más importante, su capacidad para absorber pérdidas potenciales por la falta de reembolso de sus préstamos”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!