Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 04:14 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

16 de febrero de 2022

LOS 100 AÑOS DE LA ASOCIACION DE COOPERATIVAS ARGENTINAS.

Por : JUAN CARLOS VACA .-
Fuente : AGROVERDAD.

 

La Asociación de Cooperativas Argentinas está celebrando hoy los 100 de su fundación. Es la operadora de granos de capitales nacionales más grande de la Argentina, con un movimiento anual de 24 millones de toneladas.

A eso, suma puertos, exportación, fábricas y diversos establecimientos –en particular la etanolera ACABIO en Villa María, la mayor del país- plantas semilleras, agroinsumos y un conjunto de otros emprendimientos.

 

            ACA   @ACAcoop Hoy cumplimos 100 años y tenemos mucho para agradecer. Hoy seguimos creyendo en lo que nos une, mirando hacia adelante y con nuestros valores cooperativos presentes queremos decir GRACIAS.

140 cooperativas, 50.000 productores
Se define como una “cooperativa de cooperativas” y “productores trabajando para productores”. Actualmente la integran 140 cooperativas agropecuarias y 50.000 productores que se encuentran en las provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero y en más de 600 localidades (https://www.acacoop.com.ar/).

Fue fundada un 16 de febrero de 1922. Este núcleo cooperativa recuerda a Juan Costa como a uno de sus principales inspiradores.

Dos cordobesas.
Dos centenarias cooperativas cordobesas figuran entre las creadoras de la Asociación: la Unión Agrícola de Leones y a Cooperativa Agrícola La Vencedora de Hernando, ya existentes en aquel entonces.                                                                                                                                                                   

La Vencedora.

@Coop. La Vencedora.

Orgullosos de ser parte de la fundación e historia de esta entidad. A continuar creciendo, evolucionando y fortaleciendo vínculos. ¡Felices 100 años @acacoop!

 

100 AÑOS: Muchas gracias a nuestras Cooperativas y a los 50.000 productores agropecuarios que día a día confían en ACA. Una celebración centenaria que nos llena de orgullo y nos genera más compromiso a los 1.800 colaboradores de esta prestigiosa institución de Argentina.

Victor Accastello.

@V_Accastello

 

Un comentario

  1. FELICITACIONES POR EL CENTENARIO, madre de cooperativas, un saludo cordial en nombre de los productores y asociados de la SOCIEDAD COOPERATIVA UNION POPULAR LTDA- de SILVIO PELLICO, que cumple 101 años y hace casi 100 años afiliada a la A.C.A, nuestro reconocimiento a consejeros, funcionarios y asociados por este gran acontecimiento…que sigan los exitos….

     



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!