Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 19:47 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

18 de febrero de 2022

DRAMATICAS FOTOGRAFIAS DE LOS ANIMALES SALVAJES DE LOS ESTEROS DEL IBERA -SEQUIAS MAS INCENDIOS.

Por : HUGO MARTIN . Una producción de infobae.com.ar
Informo : Bernardo Goncalves Borrega .

Jueves 17de febrero de 2022.-

Imagen integrada

Un carpincho se arriesga a beber agua de un pequeño estanque atestado de yacarés en la reserva privada Don Luis, ubicada en el Portal Cambyretá, la zona norte de los Esteros del Iberá cerca de la localidad correntina de Ituzaingó (Foto: @white.emilio.

Las llamas arrasaron con más de 500 mil hectáreas en la provincia de Corrientes y obligaron a cerrar el Parque, que sufre una sequía inusitada. Habitualmente, en esa zona está anegada en forma permanente, el fuego encuentra agua y se detiene. Pero ahora se esparce sin control (Foto: @white.emilio)

El cráneo de un yacaré que no pudo escapar de las llamas en . La zona de los esteros, habitualmente cubierta de agua, está seca. Un ecosistema frágil que está en una situación crítica. La media de lluvias en Corrientes para esta época es de 200 milímetros y sólo llovieron entre 10 y 15. Y la humedad es del 15% cuando lo habitual es que se registre un 70% (Foto: @white.emilio).

Una boa curiyú, la anaconda amarilla que vive desde Misiones hasta el norte de Santa Fé, puede medir hasta 4 metros y pesar 30 kg. y está en peligro de extinción, huye de las llamas (Foto: @white.emilio)

Una imagen poco habitual en la zona de los Esteros que en estos días es parte del paisaje correntino: tornados de humo que se elevan sobre los Esteros. Se estima que la provincia perdió el 60% de sus humedales                           (Foto: @white.emilio).

Un yacaré logra cruzar un camino para huir de las llamas en la Reserva Privada Don Luis de los Esteros del Iberá. Estaba en un sector pequeño que no se había prendido fuego aún, pero que finalmente sucumbió al incendio            (Foto: @white.emilio)

Un pequeño pijuí en medio de ramas secas del caraguatá. Esas hojas deberían estar verdes. Iberá vive una situación inédita. El Parque tiene 12.000 kilómetros cuadrados de pantanos y lagunas y lo habitan yacarés, anfibios, ofidios, iguanas y alrededor de 350 especies de aves (Foto: @white.emilio)

Los mogotes de selva nunca se habían prendido fuego. La zona de los Esteros posee una selva húmeda, verde. Hoy está amarilla, seca, quemada. En Corrientes, según Coninagro, se incendian 20 mil hectáreas por día. La situación es desesperante (Foto: @white.emilio)

Los inéditos incendios de los Esteros del Iberá hicieron que los portales de ingreso de Cambyretá, Loreto, San Miguel y Concepción fueran cerrados. Permanecen abiertos en el sur, como el de la Colonia Carlos Pellegrini            (Foto: @white.emilio)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!