Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 10:11 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

18 de febrero de 2022

DRAMATICAS FOTOGRAFIAS DE LOS ANIMALES SALVAJES DE LOS ESTEROS DEL IBERA -SEQUIAS MAS INCENDIOS.

Por : HUGO MARTIN . Una producción de infobae.com.ar
Informo : Bernardo Goncalves Borrega .

El cadáver de una cría de yacaré overo de aproximadamente un año de edad sobre un colchón de hojas secas. Animales eminentemente acuáticos, la sequía que se registra en la zona hace que se deshidraten y mueran       (Foto: @white.emilio) Mientras a la izquierda las llamas toman un sector de pastos de los esteros, a la derecha asoma la cabeza de una boa curiyú que comienza a salir de su escondite para buscar un lugar seguro (Foto: @white.emilio). La boa curiyú posee unos poderosos dientes, pero no mata con ellos. Le alcanzan para sujetar a su presa, que envuelve y asfixia. También conocida como anaconda amarilla, es la serpiente más grande de nuestro país y alcanza los 4 metros de largo y 30 kg. de peso (Foto: @white.emilio).

Yacarés abigarrados en un pequeño espejo de agua. Y detrás, la ominoso escenario que dejan las llamas a su paso. La lucha contra el fuego se hace con aviones fumigadores pero no alcanza. El reclamo es también por la Ley de Humedales (Foto: @white.emilio).

Los yacarés son una de las especies más amenazadas por el avance del fuego y la sequía, ya que necesitan de agua para sobrevivir y su desplazamiento, al contrario de los venados de los esteros, es lento                                (foto: @white.emilio).

Un yacaré overo huye de las llamas. Entre el fuego y la sequía, su destino parece sellado por la deshidratación. Aunque no hay un número oficial, la mortandad de los reptiles es alta (Foto: @white.emilio).

Todos los días, en la reserva Don Luis llega un tractor que distribuye 2 mil litros de agua para improvisar una pequeña laguna y que al menos algunos animales puedan sobrevivir allí. La situación de los Esteros del Iberá por estas horas es desesperante (Foto: @white.emilio).

Más de medio millón de hectáreas de la provincia de Corrientes se perdieron por el fuego. En el Portal de Cambyretá, el fuego se encuentra a unos 30 kilómetros de la ruta 12 .                                   (Foto: @white.emilio) .

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!