Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 04:14 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

AGROINDUSTRIA

19 de febrero de 2022

Digitalización en el agro: tecnología y gaming app al alcance de tu mano

Por: Bernardo Goncalves Borrega.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

HELM Argentina presenta SKYFLD 2.0

Perfeccionada sobre una nueva interfaz para facilitar su uso, SKYFLD 2.0 posibilita las prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas, utiliza un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa y permite conocer con siete días de anticipación el pronóstico del tiempo, entre otras funcionalidades.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de marzo de 2021

HELM, empresa familiar alemana con más de 120 años de trayectoria, líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, distinguida recientemente en Argentina por parte de la Bureau Veritas Organization con la certificación ISO 9001: 2015 (International Standarization Organization o por sus siglas en inglés ISO), por haber cumplido con todas las exigencias y estándares internaciones de calidad en su Sistema de Gestión Corporativo, presentó SKYFLD 2.0, la nueva versión de su herramienta inteligente para agricultura digital.

El miércoles 3 de marzo de 2021 a las 17hs en la terraza del piso octavo del hotel Hilton Buenos Aires se llevó a cabo el cóctel de presentación- exclusiva para prensa- de SKYFLD 2.0, ante un grupo reducido de personas y con la implementación de todos los protocolos de seguridad e higiene sanitarias debido al contexto pandémico por COVID-19.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Fernando Lespiau - Gerente Global de Ventas y Director del Proyecto SKYFLD – División de Crop Protection de HELM, quién agradeció la asistencia a los presentes y cedió la palabra a Mauro Edalian, gerente general de HELM Argentina, quién llevó adelante la presentación de la compañía. ”Desde el año 2003 HELM está presente en Argentina y desde ese momento nuestros esfuerzos se orientan a brindar soluciones de excelencia en protección de cultivos, invirtiendo en tecnología e investigación, con la responsabilidad de cuidar el ambiente y promover hábitos sustentables”, afirmó Mauro Edalian, gerente general de HELM Argentina.

El evento continuó con la participación de Federico Mayer, CEO y Fundador de Club Agtech, quien compartió su mirada sobre la realidad tecnológica actual, haciendo referencia a un contexto de cambio a nivel mundial y las razones al mismo. “Entendamos que en verdad no es época de cambios sino, un cambio de época”, señaló. Y continuó “Las herramientas son necesarias para procesar la información y tienen, en la actualidad, la particularidad de estar al alcance de la mano, literalmente”. Asimismo, durante su disertación destacó “todos estos cambios, generan un nuevo consumidor. Y este nuevo consumidor, en verdad, son miles de millones de nuevos consumidores en todo el planeta, que exigen hábitos sustentables, alimentos sustentables y acciones responsables para cuidar el ambiente”, agregó. “El punto clave es entender que los datos son fundamentales para poder gestionar y satisfacer las múltiples necesidades que el productor tiene y que, además, le plantean. En este sentido, el desafío será “encontrar soluciones tecnológicas de vanguardia que permitan procesar datos e información a pesar de un contexto pandémico, las crisis económicas recurrentes y el cambio climático”, enfatizó Mayer.

Sobre las 18hs, Fernando Lespiau llevó adelante la presentación técnica de SKYFLD 2.0, quién detalló los atributos y características avanzadas de la renovada herramienta tecnológica y enfatizó que la plataforma tecnológica también cuenta, como todo el portfolio de productos para protección de cultivos de HELM, con el sello de calidad alemana. “Venimos trabajando incansablemente en el perfeccionamiento de SKYFLD, desde su versión inicial a principios del 2020, para brindarle a los productores agropecuarios una solución tecnológica de vanguardia, aún más eficiente y sustentable y puedan obtener mejores resultados en sus procesos productivos optimizando tiempos y recursos. Con el desarrollo de SKYFLD 2.0, estamos convencidos que lo hemos logrado”, afirmó Fernando Lepiau, gerente de Canales de Distribución – División Global de Crop Protection de HELM.

Como cierre, Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital de HELM Argentina detalló las nuevas funcionalidades de la herramienta y desafíos venideros en relación a la implementación de siembras variables y fertilizaciones variables y, junto al Ing. Ag. Pablo Panza, Asesor del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, quien testeó durante un año la herramienta, hicieron una demostración sobre la nueva plataforma y el Ing. Ag. Panza, además, contó su experiencia y ventajas que logró obtener como usuario de SKYFLD, desde su versión inicial. “SKYFLD 2.0 facilitará la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar. Con las nuevas funcionalidades el productor tendrá en la palma de su mano la solución inteligente para gestionar sus cultivos, optimizar recursos y tiempo de trabajo, incrementar la rentabilidad del negocio y garantizar mejores resultados”, sostuvo Videla Pearson.

Nuevas funcionalidades de la versión SKYFLD 2.0:

  • Interfaz más amigable para facilitar su uso.
  • Registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa para tomar mejores decisiones.
  • Intercambio de datos seguro.
  • Posibilidad de hacer prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas.
  • Posibilidad de agregar a la zonificación mapas de rendimiento y mapas de suelo. Sumados a los mapas de biomasa.
  • Posibilidad de ponderar el nivel de importancia de las capas de información para hacer una prescripción.
  • Función de monitoreo. Agregar pines en donde se hayan visto eventos relevantes en el lote, o bien posibilidad de marcar un área de interés.
  • Nuevo módulo climático, que permite conocer el pronóstico con siete días de anticipación. Amplia información meteorológica con vista previa de 48 horas y 7 días. Resumen histórico del tiempo de dos años, pluviómetro digital y mucho más.

Características avanzadas de SKYFLD 2.0 que maximizan la rentabilidad

  • SKYFLD 2.0 es compatible para integrar las prescripciones con más de 70 modelos de monitores.
  • Carga de datos fácil, los límites de los lotes al registrarse, cargar documentos e imágenes para complementar notas de monitoreo y cargar mapas de rendimiento y suelos.
  • Mapas de biomasa: Los mapas de biomasa de SKYFLD, recopilan información y brindan una descripción general simple y rápida de la salud y evolución de los cultivos a nivel de campo y lote. Asegurándose anticipar cualquier problema durante el periodo de crecimiento.
  • Mapas de siembra: Permite la densidad de siembra óptima en todo el lote y asegura que cada zona del lote reciba la densidad óptima de semillas. Por medio de imágenes satelitales, mapas de suelo y rendimiento, SKYFLD permite a los usuarios identificar diferentes zonas de suelo dentro de sus lotes. Crea y exporta fácilmente mapas de siembra variable basados ​​en hasta diez capas de información.
  • Mapas de fertilización: Facilita la estrategia de fertilización, creando mapas de fertilización variable basados ​​en mapas de biomasa y mapas de suelos para aumentar su productividad a través del manejo de nutrientes adaptado a las diferentes zonas del lote. Además, facilita:
    • Eliminar la sobre y la sub-aplicación de nutrientes.
    • Zonificar la aplicación de fertilizantes.
    • Adaptar la zonificación y las aplicaciones según su experiencia.
    • Seguimiento del suministro de nutrientes en sus lotes.
Mapas de aplicación variable de reguladores de crecimiento de plantas:
El comienzo de las aplicaciones con objetivos precisos. Con los mapas PGR de SKYFLD, cada zona de su lote recibe la tasa de aplicación óptima de PGR. Evita las quemaduras por aplicación excesiva y permite mantener en pie los cultivos.

SKYFLD 2.0 es el socio estratégico del productor, para contribuir a la planificación y el seguimiento de sus cultivos, la producción de alimentos de alta calidad con un enfoque en la sostenibilidad y el fortalecimiento de su balance ecológico y económico. Con SKYFLD 2.0 es posible monitorear el desarrollo de los cultivos, distribuir los insumos de manera responsable y eficiente, analizar registros históricos y utilizar mapas de suelo y rendimiento para que la toma de decisiones durante la campaña sea más inteligente y rentable.

HELM Argentina celebra sus primeros 18 años de trayectoria en el país y sigue apostando al crecimiento del sector agropecuario y su cadena de valor, promoviendo un desarrollo sustentable, innovador y de calidad.

Acerca de HELM

Fundada y mantenida como una empresa familiar HELM es hoy una de las mayores empresas químicas de todo el mundo, con oficinas propias y alianzas en más de 30 países. A través de su estructura de 1600 empleados, da soporte a sus clientes usando su experiencia como distribuidor global, pero con foco local.  A nivel global, la compañía mueve 14 millones de toneladas de productos y factura más de EUR 8.500 millones por año.
Más información en www.helmag.com

Acerca de SKYFLD

SKYFLD® es una plataforma de agricultura digital nueva, independiente y en línea que ayuda a administrar las operaciones agrícolas. SKYFLD entrega mapas de biomasa actualizados cada 7 días y con una resolución de 5m x 5m. El uso que se le puede dar a los mapas es elaborar recomendaciones de fertilización y siembra variable, como así también un monitoreo del avance de los cultivos de manera remota. A su vez, la herramienta digital ofrece información meteorológica de estaciones meteorológicas cercanas y de acceso gratuito.
Más información en www.skyfld.com

GAMING APP

Se trata de HELM Crop Solutions, una aplicación de video juegos para dispositivos móviles de simulación agrícola que permite explorar todas las funcionalidades de SKYFLD, la plataforma inteligente para agricultura digital de HELM Argentina, de una forma divertida. Es 100% gratuita y está disponible para sistemas IOS y Android

HELM, empresa familiar alemana con más de 120 años de trayectoria, líder en protección de cultivos y certificada con la norma ISO 9001 por la calidad en su Sistema Integral de Gestión, lanzó su propia aplicación de video juegos llamada HELM Crop Solutions, un desarrollo llevado a cabo en Argentina junto a la empresa TGA Company, para conocer y explorar, de una manera divertida, todas las funcionalidades y beneficios de SKYFLD, la plataforma inteligente de agricultura digital de HELM Argentina, a través del juego.

Motivados a seguir promoviendo la adopción de tecnología con herramientas innovadoras, de fácil operatividad y adaptable a dispositivos que utilicen IOS o Android, el equipo de HELM Argentina desarrolló durante seis meses junto a TGA Company, dedicada a la inventiva de juegos corporativos,  una aplicación diseñada con el propósito de que, a través del entretenimiento, tanto distribuidores, productores, asesores y clientes  puedan simular las diferentes instancias que ocurren durante un proceso productivo agrícola,  divertirse jugando, e incorporar nuevas herramientas para agricultura digital como es SKYFLD. 

Todos lo usuarios que descarguen la Gaming App HELM Crop Solutions tendrán un mes gratuito para probar SKYFLD y participarán por importantes premios.

La aplicación HELM Crop Solutions se descarga desde Play Store de manera gratuita y luego de haber creado un usuario y brindar información sobre la zona de procedencia, permite crear un propio personaje o avatar y personalizarlo según el género, el color de piel y hasta la vestimenta y accesorios que usará en las distintas etapas del juego.

Los links de descarga según el tipo de software de los dispositivos móviles son:

Versión Apple
https://apps.apple.com/ar/app/helm/id1584002134

Versión Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tga.template

También escaneando el código QR que se ve en la figura 1*.


*Figura 1 – Código QR para bajar HELM Crop Solutions

Cuenta con varias secciones:

  • “Aprendé”, brinda información técnica y videos sobre el uso y funciones de SKYFLD, la plataforma inteligente para agricultura digital
  • “Jugá y ganá” es la sección donde se encuentran los diferentes juegos para elegir
  • “Ranking de usuarios”, muestra cómo es la posición de los diferentes usuarios que están participando. Todos participan por premios.
  • “SKYFLD probalo”, permite acceder a la prueba gratuita por un mes de la plataforma y desde allí tener soporte por parte del equipo técnico sobre dudas o inquietudes que puedan surgir al respecto de la plataforma
  • “Contactanos”, direcciona a todas las vías de contacto y comunicación con el equipo de HELM Argentina y a la red de distribuidores.

Con presencia en Argentina desde el año 2003, HELM Argentina lidera el segmento de productos para la protección de cultivos, asesora de manera personalizada en cada región de Argentina y garantiza la detección temprana de nuevos ingredientes activos para el desarrollo y actualización de todos sus productos.

Acerca de TGA

TGA es una compañía tecnológica dedicada al desarrollo de corporate gaming con un objetivo bien definido: ser el puente de comunicación y transmisión de contenidos entre las empresas e instituciones y sus comunidades a través del entretenimiento. Lleva donados más de 1950 árboles  en acciones conjuntas con otras empresas. Especializada en tres unidades de negocios conocidas como: Branded Games, Training Games y Community Games.
Más información: https://www.tgacompany.com/quienes-somos.html

Fuente: https://ar.helmcrop.com/



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!