Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 13:14 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

AGROINDUSTRIA

25 de febrero de 2022

Rusia atacó Ucrania: impacto en los mercados

Por: Claudio Vaca.
Publicado en Agroverdad Informa.

Rusia atacó Ucrania: el barril de petróleo superó los u$s 100 y hubo importantes subas en el nocturno de Chicago

 

Tras los primeros ataques de Rusia contra Ucrania, el precio del barril de petróleo subió y superó los u$s 100 por barril por primera vez en más de siete años. La soja, en el nocturno, rondaba los U$S 645. El trigo subía alrededor de U$S 20. El maíz, cerca de U$S 15.

También caían las principales bolsas del mundo. Durante la madrugada argentina, la Bolsa de Tokio retrocedía más del 2% y el Bitcoin casi 6%, mientras que la Bolsa de Moscú suspendió las operaciones.

De acuerdo a lo informado por la Agencia AFP, el barril de crudo Brent alcanzó u$s 100,04 tras el anuncio de Vladimir Putin, que intensificó los temores de un conflicto a gran escala en el este de Europa; en tanto que el petróleo WTI cotizaba a u$s 95,54.

De esta manera, el petróleo ratifica la tendencia al alza iniciada en las últimas semanas, cuando comenzó a escalar el conflicto en la zona del Mar Muerto. En este contexto, se prevé que el resto de las Bolsas del mundo abran en baja, a medida que vayan comenzando las operaciones de este jueves.

Argentina

Hasta las 9,30, el gobierno argentino de Alberto y Cristina Fernández, no había emitido ningún pronunciamiento sobre la agresión bélica rusa a Ucrania, cuando ya otros numerosos país -incluídos varios americanos- condenaron los bombardeos e invasión.

Recién a las 9,45, la vocera de Presidencia, en reunión de prensa manifestó el «firme rechazo al uso de la fuerza armada» y luego agregó que se «llama a Rusia a cesar las acciones».

Mercados Agrícolas 

Por su parte, en el nocturno del mercado de Chicago se registraban importantes subas para los principales commodities agrícolas frente a los temores que la escalada en el conflicto ruso-ucraniano puedan traer en limitaciones al comercio de ciertos productos agrícolas.

Así reflejó Granar las primeras horas en la plaza norteamericana, que el miércoles había cerrado con la soja y el trigo a máximos que no se veían desde hace 9 años. En Chicago la soja registraba subas de u$s 30 a u$s 20 según posiciones. No se descarta que pueda alcanzar nuevamente  a su máximo  histórico de u$s 650.

En tanto el trigo operaba con limites de alzas con subas superiores a los u$s 18.

Por su parte, la especialista en mercados agrícolas comentó que la soja “rompió u$s 17 por bushel en el nocturno de miércoles a jueves: primera vez desde septiembre de 2012”.

En tanto, el analista Carlos Etchepare comentó que en este contexto se aguardan duras sanciones a Rusia. Mientras tanto, publicó que la soja llegaba a los u$s 641 en Chicago.

Habrá que estar muy atentos al desarrollo de la presente jornada en la que se podrían alcanzar límites de subas en los precios de aglunos commodities agrícolas en la plaza estadounidense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!