Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 07:08 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

AGROINDUSTRIA

27 de febrero de 2022

Trigo: un año más, las variedades de ACA se destacaron en el Concurso Nacional Triguero

Por: Juan Carlos Vaca.
Publicado en Agroverdad Informa.

Los trigos de la Asociación de Cooperativas Argentinas volvieron a ocupar la cúspide del podio en el Concurso Nacional de Trigo que se realizó, como todos los años, en el marco de la 66ta. Fiesta Nacional del Trigo de Leones. Ganaron en dos categorías, mientras que en la tercera, el primer puesto fue para un Baguette.

El dictamen del Jurado, del que participaron la Ing. Qca. Leticia Mir, del Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas INTA Marcos Juárez y el Ing. Agr. Sergio Aguirre, de la Delegación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, analizadas las muestras de trigo participantes, de distintos puntos del país, determinó la siguiente premiación:

 CAMPEÓN TRIGO PAN: Sucesión Pérez Ismael Germán, de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Variedad «ACA 360», Peso Hectolitrico 84,40 kg/hl y Proteina 12,8%.

• CAMPEÓN PESO HECTOLITRICO: Establecimiento El Relincho, de Leones, Provincia de Córdoba. Variedad «ACA 303 PLUS», Peso Hectolitrico 83,80 kg/hl.

• CAMPEÓN PROTEINAS: Patricio Haugaard SA, de Aparicio, Provincia de Buenos Aires. Variedad «BAGUETTE 802». Proteína 13,8%.

• SUBCAMPEON TIPO DURO: Pedro Martino e Hijos S. A., Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Variedad “ACA 602”, Peso Hectolítrico 80,3 kg/hl y Proteína 13,0%.

En la fotografía, Maximiliano Bonetto, junto a autoridades presentes en la Fiesta, entre ellas, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, y el presidente del INASE, Obdulio San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!