Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 08:47 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2022

Putin ordena poner en "alerta máxima" a las fuerzas responsables de manejar el armamento nuclear

Por: El País.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado al mando de sus Fuerzas Armadas que ponga en alerta máxima a sus fuerzas de disuasión, las unidades responsables de manejar las armas nucleares, aludiendo a lo que ha definido como "declaraciones agresivas" de los líderes de la OTAN y las sanciones económicas contra Moscú.

"Como pueden ver, no solo los países occidentales toman medidas inamistosas contra nuestro país en la dimensión económica -me refiero a las sanciones ilegales que todo el mundo conoce muy bien-, sino que también los altos funcionarios de los principales países de la OTAN se permiten hacer declaraciones agresivas con respecto a nuestro país", ha dicho Putin en la televisión estatal rusa.

El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, ha afirmado este domingo que negociará con Ucrania en la ciudad bielorrusa de Gómel, a pesar de que el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, se mostrara esta mañana abierto al diálogo con Moscú pero rechazara hacerlo en Bielorrusia. “Varsovia, Estambul, Bakú: hemos ofrecido a Rusia mantener conversaciones en estas ciudades, o en cualquier otra donde no se estén lanzando misiles contra Ucrania”, dijo Zelenski. El presidente ucranio ha hablado con el líder autoritario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aunque no han trascendido más detalles de la conversación. Las tropas rusas han entrado en Járkov, situada en el noreste del país, aunque el alcalde asegura que Ucrania mantiene el control de la segunda población del país (1,4 millones de habitantes), mientras siguen los combates en otras localidades, como la capital, Kiev. Zelenski ha hablado en un mensaje difundido a través de las redes sociales de una “noche dura”, en la que se registraron ataques a infraestructura civil y ha acusado a las fuerzas rusas de tomar como blanco incluso ambulancias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!