Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 17:46 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

28 de febrero de 2022

MAPA DEL AVANCE RUSO, HOY EN UCRANIA : Situación en Járkov, Kiev y otras ciudades estratégicas . . .

Por : MARIANO ZAFRA-LUIS SEVILLANO PIRES-KIKO LLANERAS-MONTSE-HIDALGO PÉREZ-DANIELE GRASSO.-
Fuente : EL PAIS . Internacional .

28 de febrero | Explosiones en Járkov.  Fuentes: Territorios ocupados (ISW), Rochan Consulting y agencias.

28 de febrero | Explosiones en Járkov.                                                                         

Última actualización: 18:38 (CET)

Rusia mantiene su ataque sobre Ucrania en cuatro frentes. Pero durante el fin de semana apenas logró avances. Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (IWS), “las fuerzas rusas en gran medida llevaron a cabo una pausa operativa” del sábado al domingo. En la madrugada de este lunes, tanto en Kiev como en Járkov, volvieron a escucharse potentes explosiones.

En el noreste del país, continuaron los bombardeos sobre Járkov, la segunda ciudad más poblada.      Al menos 11 personas murieron este lunes bajo el fuego ruso sobre distritos residenciales, según autoridades ucranias.

Los rusos bombardean Járkov desde hace días, aunque hasta ahora sus tropas han sido repelidas por las fuerzas ucranias. Este lunes las bombas cayeron cerca de un centro comercial al noreste, después de que el domingo los rusos trataran de entrar en la ciudad por esa misma zona, según The New York Times.

Las tropas terrestres rusas han llegado a ser vistas dentro de la ciudad. Este lunes varios videos localizados en la calle Shevchenko, una de las arterias principales, mostraban los restos de camiones militares rusos abandonados tras la batalla.

Las imágenes satélite de ayer domingo ya mostraban los efectos de nuevos bombardeos sobre Járkov, con decenas de cráteres alrededor de la calle Soborna. Es una de las carreteras de entrada hacia la ciudad, a 14 kilómetros del centro, y está rodeada de naves industriales y áreas residenciales.

 En el sur, las tropas se acercan a Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, y mantienen rodeada Mariupol desde el oeste. Según autoridades ucranias, citadas por Reuters, hubo combates toda la noche cerca de Mariupol. Los rusos también se mueven alrededor de Jersón, pero no han logrado apoderarse de la ciudad.               

En el norte, los convoyes militares rusos están avanzando hacia el frente de Kiev desde la ciudad de Ivankiv, a unos 100 kilómetros por carretera de la capital.

Un satélite de la NASA, que habitualmente se usa para detectar fuegos forestales, señala puntos de calor en la zona.

El primer tramo es la vía Vokzalna, en Bucha, que continúa con el nombre de Soborna al entrar en Irpín. El puente que une ambos tramos podría haber sido destruido, según medios locales.

Un satélite de la NASA, que habitualmente se usa para detectar fuegos forestales, señala puntos de calor en la zona.

El primer tramo es la vía Vokzalna, en Bucha, que continúa con el nombre de Soborna al entrar en Irpín. El puente que une ambos tramos podría haber sido destruido, según medios locales.

Información por: Kiko Llaneras, Mariano Zafra, Luis Sevillano, José A. Álvarez, Montse Hidalgo, Daniele Grasso y Borja Andrino.
Las fuerzas se disputan en estos momentos el control de la central nuclear de Zaporiyia, según recoge Reuters. Mientras que las autoridades rusas afirman haber tomado el sitio, la empresa ucrania que gestiona las instalaciones lo desmiente y dice que sigue suministrando electricidad a todo el país. La exrepública soviética cuenta con otras tres centrales activas. 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!