Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 11:24 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

1 de marzo de 2022

ÚLTIMA HORA DEL CONFLICTO RUSIA-UCRANIA, EN DIRECTO. IMAGENES INCREIBLES DE HOY .

EL PAIS . Internacional.
NET SDK for PostScript.

La ONU eleva a más de 660.000 las personas que han huido de Ucrania en los últimos seis días.

   

Zelenski, ante el Parlamento Europeo: “Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen” |       

El presidente de Ucrania reitera la petición de ingreso “inmediato” en la UE, apoyada ya por nueve países comunitarios |                                                                                                                                           

La presidenta de la Eurocámara: “Tendremos muy en cuenta la solicitud de Ucrania”.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) ha elevado este martes a más de 660.000 las personas que han huido Ucrania en los últimos seis días, desde el comienzo de la ofensiva rusa.                                                                                                                                                                         

La portavoz de la agencia de la ONU, Shabia Mantoo, ha informado de esperas de hasta 60 horas para cruzar la frontera con Polonia y de colas de 20 kilómetros para entrar a Rumania.                                       

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado ante el Parlamento Europeo que su país está “peleando por la libertad que ustedes tienen”, en referencia a la Unión Europea.                               

“Estoy seguro de que la opción europea de Ucrania es aquello a lo que nos dirigimos”, ha dicho Zelenski, un día después de pedir su “adhesión inmediata”, una iniciativa que ya respaldan nueve países comunitarios.                                     

La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola ha dejado la puerta abierta: “Tendremos muy en cuenta la solicitud de Ucrania.                             

Además, Metsola ha condenado la agresión rusa: “No miraremos a otro lado. Estamos ante una amenaza existencial de la Europa que conocemos”.                    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido del escenario ante el que está la UE: “Proteger nuestra libertad tiene precio.

Vamos a pagarlo porque la libertad no tiene precio”.                                                 

Las tropas rusas han intensificado los combates en el este de Ucrania, en el sexto día de la guerra.         

En Járkov, un misil ha destruido varios edificios, con un balance de 10 personas muertas y 35 heridas.

  Vista de la explosión que se ha producido en la torre de la televisión ucrania tras un ataque ruso, en Kiev.                 

Imagenes de :  CARLOS BARRIA . Argentino .  Reuters

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha justificado este martes la invasión de Ucrania para evitar que la exrepública soviética logre “armamento nuclear” al tiempo que ha reiterado su exigencia a la OTAN para que no incluya en la Alianza “a los miembros de la antigua Unión Soviética”. En la imagen, obtenida por los satélites de la empresa Maxar Technologies, se observa el avance hacia Kiev de una larga fila de vehículos, que abarcan 60 kilómetros de carretera, lo que hace presagiar un recrudecimiento de los combates en la capital ucrania, todavía bajo control del Gobierno, que cuenta para su defensa con el respaldo del Ejército y de civiles que han decidido armarse para defender su ciudad.                                                                                                                          MAXAR TECHNOLOGIES . REUTERS .                                            Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, ha asegurado que la ofensiva militar seguirá hasta que Rusia logre sus objetivos y se proteja “de las amenazas de Occidente”. En la imagen, una ambulancia es vista desde una ventana dañada por el impacto de las balas en un edificio de Kiev.                                             

AGENCJA WYBORCZA . PL REUTERS.

 Voluntarios ucranianos sacan a una víctima del edificio del ayuntamiento bombardeo en Járkov, Ucrania, este martes.

PAVEL DOROGOY. AP .

  El presidente ucranio ha exigido la paralización “de inmediato” de los ataques, la expulsión de Rusia de la ONU y que ningún país adquiera recursos al régimen de Vladímir Putin. En la imagen, vista general de una calle nevada en Kiev, este martes.  

LUIS DE VEGA

  En Járkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania (1,4 millones de habitantes), un misil ha impactado en el centro de la ciudad y ha destruido varios edificios, con un balance provisional de 10 personas muertas y 35 heridas. En la imagen, personal de emergencias rescata el cuerpo de un hombre tras el ataque ruso contra el Ayuntamiento de Járkov.

 SERGEY BOBOK . AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!