Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:44 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

3 de marzo de 2022

Bitcoin y criptomonedas: dieron ganancias de hasta 60% y no paran de subir

Publicado en INFOTECHNOLOGY.

Bitcoin y el resto de las criptomonedas no paran de subir, en medio de la guerra de Rusia y Ucrania.

Hoy, miércoles 2 de marzo, el mercado de las criptomonedas continúa su racha alcista. Bitcoin, la criptodivisa más popular, subió 13 % y se posicionó por encima de los u$s 44.200, luego de haber estado estancada en los u$s 38.000 por semanas.

Por otro lado, Ether, el token de la red de contratos inteligentes Ethereum y una de las monedas digitales más populares, trepó 11 % y rompió nuevamente la barrera de los u$s 3.000.

Otras criptomonedas, como Binance Coin, XRP, Solana, Cardano y Avalanche, subieron entre 5 y 9 %.

Sin embargo, una moneda digital las superó a todas y dio ganancias de más del 60 %: se trata de Luna, una cripto que fue creada sobre Terra, una cadena de bloques que funciona como un ecosistema financiero digital descentralizado, es decir, que no es manejado por un gobierno o una entidad financiera tradicional.

Según datos de Coinmarketcap, la cotización de la criptomoneda Luna trepó 63 % en siete días, dando ganancias astronómicas a sus inversores.

Esta cripto ganó popularidad en el último tiempo y ya mueve u$s 4.775.061.000 diarios en compras y ventas, de acuerdo a la misma fuente.

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS: CÓMO IMPACTA LA GUERRA DE RUSIA Y UCRANIA

En medio de las tensiones por la guerra de Ucrania y Rusia, se restringieron la operación de ciertos servicios financieros rusos y en este contexto, cada vez más personas se volcaron a las criptomonedas para poder realizar transferencias de dinero, lo que aumentó el flujo de compras y ventas en el mercado.

Conforme a un análisis de Arcane Research, una firma que se dedica a recopilar información de la cadena de bloques, la cripto favorita de los rusos es USDT, un criptodólar emparejado uno a uno con el dólar estadounidense que siempre vale u$s 1.

En Rusia, esta criptomoneda estable generaba ventas por u$s 15 millones pero el 28 de febrero, frente a la escala del conflicto, movió u$s 34 millones.

Por otro lado, en Ucrania las ventas de USDT también se dispararon y la misma fuente calcula que se vendieron u$s 8,5 millones a través de exchanges como Binance el pasado 25 de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!