Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 10:56 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

GOBIERNO

4 de marzo de 2022

Taiana y Alicia Kirchner encabezaron la ceremonia de inauguración del nuevo puente aéreo que unirá la ciudad de Río Gallegos con Río Grande y Ushuaia

Por: Bernardo Goncalves Borrega.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPPONSAL EN CASA DE GOBIERNO Y CORRESPONSAL DE GUERRA NAVAL.


-El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezaron en la Base Militar (BAM) de Río Gallegos el acto de inauguración del puente aéreo que unirá las capitales de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y la ciudad de Río Grande, operados por Líneas Aéreas del Estado (LADE).
“Para la Argentina es vital tener una buena integración y
eso es imposible si tenemos una parte de nuestro propio territorio fraccionado y al que nos cuesta acceder, destacó Taiana en el acto, antes de subirse al Twin Otter para realizar el primer vuelo hacia Río Grande.

El titular castrense afirmó que “el año pasado el presidente Fernández dictó la Directiva Política de Defensa Nacional en la que estaba clara la orientación: Hacia el sur, hacia el Atlántico Sur, hacia las islas y hacia la Antártida. Hacia una Argentina Bicontinental y esa visión es la que estamos concretando con estos pasos y lo estamos haciendo en Río Gallegos con dos aspectos: revitalizando la Base Aérea Militar, con los 14 vuelos semanales y con más de 50 personas que vienen a instalarse. Además, estamos trayendo 2 aviones Pampa III para que también aquí se haga adiestramiento”.

“Este es un apoyo concreto a la Defensa, a la soberanía, pero también al mejor conocimiento, al diálogo, al desarrollo económico y a facilitarle la vida a los compatriotas”, subrayó Taiana.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner sostuvo: “Que hoy podamos decir que LADE está nuevamente vinculando la isla con el continente, en este año tan especial que se conmemoran los 40 años de Malvinas, yo creo que es una gran decisión política y un vínculo de hermandad y de soberanía”.

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la región, la Fuerza Aérea Argentina, a través de LADE empleará los aviones DHC-6 Twin Otter con la misión principal de realizar un puente aéreo que unirá dichas ciudades, estableciendo así una frecuencia de hasta dos vuelos diarios y cinco días a la semana, lo que permitirá realizar un empleo más eficiente de los medios disponibles.

Este nuevo nexo rápido se enmarca en los esfuerzos de mejorar la conectividad aérea de los habitantes de la isla de Tierra del Fuego con el resto del territorio argentino. Del mismo modo, se prevé ampliar las rutas de fomento a otras regiones del país.

Acompañaron al ministro en la ceremonia los Jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; de la Armada, almirante Julio Guardia; del Ejército general de División Guillermo Olegario Pereda; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el jefe de Gabinete Héctor Mazzei; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico para la Defensa, Lucia Kersul; la asesora de Ministro, Mariana Llorente y el Presidente de TANDANOR, Miguel Tudino, entre otros invitados especiales civiles y militares. 

Acerca de LADE

Desde 1940 la Fuerza Aérea Argentina opera vuelos de fomento en el sur del país. Ochenta y dos años después de su vuelo inaugural, LADE continúa enlazando ciudades y poblaciones patagónicas.

En la actualidad, mantiene vuelos regulares de fomento que unen Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Puerto Madryn, Trelew, Neuquén, Mendoza, Villa Reynolds, Santa Rosa de Conlara, Malargüe, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Calafate, Río Grande y Ushuaia, con los siguientes medios disponibles de la Fuerza Aérea, Saab 340B, Fokker FK-28, DHC-6 Twin Otter y Boeing 737.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!