Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 14:05 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

6 de marzo de 2022

REFLEXIONES PARA UN MUNDO EN CRISIS.

Por : CARLOS ALBERTO CASTRIOTA.

No hay día en que nos levantemos con ganas de respirar el aire puro de la mañana , recibir la ducha reparadora para luego saborear una taza de café con leche caliente acompañada de un trozo de pan crujiente ,rutina que sigue a nuestra mirada agradecida y orante al Cielo por la vida que el Autor de todo lo creado nos da la posibilidad de tener, … cuando la realidad nos tira abajo y nos deprime.

La pobreza creciente que priva a muchos de ese baño y de ese desayuno reparador que menciono, el horror de pueblos que huyen de guerras sin sentido , la manipulación biológica irresponsable que desata en el mundo una pandemia desconocida e incontrolable ,donde hasta los referentes mundiales y locales en salud se contradicen, donde ya es peligroso salir a respirar ese aire puro al que aludo sin un barbijo colocado… donde ya no es posible acercarse al semejante por temor al contagio… donde hay que lavarse compulsivamente las manos aun sin haber tocado algo aparentemente nocivo…

Mientras… los fabricantes de alcohol en gel , los elaboradores de vacunas desarrolladas a las apuradas… transforman a cada ser humano en una rata de laboratorio…donde aún vacunada las personas se contagian y las que no se vacunan por miedo o inconveniencia mueren.

Los jóvenes hablan del Apocalipsis Now pues ven como una realidad lo que tantas veces los sorprendió en la ficción.

Las injusticias sociales que sublevan: políticos que contraen deudas que luego no se pueden pagar…gobernantes que prometen cosas que no cumplen y que hacen todo lo que aseguraron evitar hacer…el jubilado que cobra un haber jubilatorio que no es aquel para el que aportó durante años.

Políticos y funcionarios que arman leyes a su medida para salvarse del castigo que merecían por todo lo mal que hicieron y hacen y que prometieron hacer bien.

La inflación que todo licúa haciendo la vida económica imprevisible y que perdura en el tiempo aún derribando gobiernos.

Educación en decadencia , valores morales devaluados , familias desarmadas por la intolerancia , el crimen , la droga , la infidelidad y las desgracias evitables.

La desocupación y subocupación creciente creciente de miles de jóvenes que aún preparados para trabajar y brindar su servicio a la sociedad deambulan por las calles, paradores y parroquias pidiendo un lugar donde asearse y dormir y algo para comer.

Todo lo naturalmente negativo se hace habitual y lo positivo parece una rareza.

¿En qué hemos transformado el mundo?.

¿Por qué el Sálvese quien pueda parece haberse transformado en el axioma para vivir?.

 

Así como hay que encontrarle un sentido a todo lo negativo que sucede , hay que hacer el esfuerzo de encontrárselo a todo lo positivo que debería acontecer para evitar caer en la angustia.

Si las personas que nos representan en los distintos poderes del Estado ayudan poco a encontrar ese sentido debemos tratar de ayudarnos mutuamente a encontrarlo en la sencillez del cotidiano vivir.

Nunca soportaremos una cruz más pesada que la que podemos llevar y compartir nuestra angustia ante la realidad con nuestros semejantes la hará más llevadera.

En estos momentos de gran discernimiento para la humanidad toda sólo el amor y la solidaridad entre todos los hombres de buena voluntad salvará al mundo.

Carlos Alberto Castriota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!