Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 04:07 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

9 de marzo de 2022

EL FIDEICOMISO DEL TRIGO Y EL MAIZ ES UNA " RETENCION ENCUBIRTA " DIJO SERGIO BUSSO EN EXPOAGRO.

Por : JUAN CARLOS VACA.
Fuente : AGROVERDAD .

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, no se anduvo con vueltas para pronunciarse sobre el Fideicomiso del “Mercado de Trigo Grano, Maíz Grano, Harina De Trigo y Fideos”: consideró que en la práctica se erigirá en una “retención encubierta” puesto que terminará pagando su conformación va a ser el productor.

“No estamos de acuerdo con estas medidas”, puntualizó, durante una conversación con periodistas en el stand institucional de la provincia de Córdoba en Expoagro 2022, que comenzó ayer en San Nicolás y se extenderá hasta el próximo viernes.

Al comparar el modo de constitución del Fideicomiso con las retenciones, recordó que el gobierno de Juan Schiaretti ha sostenido que “no son buenas, han fracasado”.

Con retenciones, ¿se mejoró el país?
Precisamente por esa vinculación que hizo, Busso se explayó sobre la posición que se ha tenido en la materia: “En 16 años de vigencia que llevan, ¿se mejoró el país”.

Para Córdoba significan un drenaje de recursos económicos que no tienen ningún retorno, por un monto anual de 3.000 millones de dólares, volvió a argumentar. “¡¡ 3.000 millones de dólares !!”, enfatizó.
Una masa de dinero “que sale del bolsillo de los cordobeses y que a la provincia no vuelve nada”.

El Congreso
“No se deben “naturalizar” las retenciones”, dijo, para agregar que el Congreso, con su actual conformación política, debiera impulsar un proceso de «reducción gradual, nadie dice que deben eliminarse, sino que debe fijarse un plazo de 5, 6 u 8 años para que vuelvan a cero”.

Opinó que mejor que las retenciones es que se pague Impuesto a las Ganancias por lo que cada productor obtenga de su actividad, alternativa que permitiría entonces que la recaudación “sea coparticipable” y la provincia tenga así la participación que le corresponda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!