Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 10:16 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

AGROINDUSTRIA

10 de marzo de 2022

Invierten 200 millones de dólares en una planta de papas congeladas en Mar del Plata

Por: Bernardo Goncalves Borrega.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

DE ARGENPAPA.COM.AR, MARTES 8 DE MARZO DE 2022.


-La empresa estadounidense Lamb Weston anunció una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de papas prefritas congeladas, puré en escamas y fécula de papa, en la ciudad de Mar del Plata.

El proyecto, que será llevado en conjunto con el grupo local Sociedad Comercial del Plata (SCP), fue presentado oficialmente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al canciller, Santiago Cafiero, y a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

De acuerdo al plan de negocios, la inversión implica la creación de entre 150 y 200 empleos directos, y 3.000 indirectos. El 90% de la producción de la planta se destinará al mercado externo. Las proyecciones de exportaciones son de 50 millones de dólares en 2024, hasta alcanzar los U$D114 millones en 2029. El plazo de edificación de la planta será de 18 meses y la puesta en marcha se prevé para fines de 2023.

Participaron de la reunión el presidente y CEO de Lamb Weston, Tom Werner; el presidente de Sociedad Comercial del Plata, Ignacio Noel; y el vicepresidente y CEO, Pablo Arnaude.

Sociedad

Lamb Weston Alimentos Modernos surge de una alianza comercial entre SCP y la multinacional Lamb Weston Holdings, que ocupa el puesto número uno en la producción de papas congeladas en los Estados Unidos y el segundo lugar a nivel global. Alrededor del mundo emplea a más de 7.800 personas.

"Estoy muy orgulloso de que la empresa número uno en el mercado de Estados Unidos, con presencia en 110 países, elija nuestro país para realizar la inversión. Proyectamos ser líderes en Latinoamérica con un amplio margen de exportación y sin importar insumos", destacó el presidente de Sociedad Comercial del Plata, Ignacio Noel.

"Argentina exporta hoy alrededor de USD200 millones de productos de papa congelados. El proyecto del que estamos hablando va en el sentido de aumentar esa exportación", agregó el ejecutivo.

Durante la reunión, el ministro hizo entrega a la empresa del primer certificado del Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones. Este régimen está destinado a proyectos productivos que signifiquen inversiones superiores a los USD100 millones y brinda la posibilidad de acceder a un porcentaje de las divisas obtenidas a través del mismo proyecto de inversión.

Fuente: baenegocios.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!