Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 19:37 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

12 de marzo de 2022

MUERE MEDICA UCRANIANA QUE AYUDO A AMBOS BANDOS POR BOMBARDEOS RUSOS .

Por : BARBARA GARCIA.
Fuente : SALUDARIO . Medio : Para MEDICOS.

Valentina Pushich, médica ucraniana en la brigada 72 del ejército trabajó para salvar vidas en ambos lados de la guerra.                                                              Lamentablemente murió en acción.                                                                        Médica ucraniana, conocida en el campo de campo de batalla como “la médica legendaria”, trabajó para salvar vidas en ambos lados de la guerra.                                                                                         Lamentablemente este fin de semana murió en acción.

¿Quién era Valentina Pushich, la médica ucraniana que ayudó a ambos bandos?

Valentina Pushich, conocida como Romashka, era médica en la brigada 72 del ejército de Ucrania.

Los informes sobre la muerte de la Sra. Pushich no se han verificado de forma independiente. Pero los medios de Ucrania dicen que fue asesinada por bombardeos rusos en la capital de Ucrania.

Este fin de semana su cuerpo fue enterrado en un cementerio de Kiev, envuelto en la bandera de Ucrania.

Su trabajo médico durante la guerra la posicionó rápidamente en el campo de batalla como “la médica legendaria” entre la resistencia ucraniana.

La situación en Ucrania según la viceprimera ministra ucraniana, Olha Stefanishyna

La viceprimera ministra ucraniana, Olha Stefanishyna, dijo que la situación en su país se estaba volviendo “cada vez más grave”.

La Sra. Stefanishyna le dijo al programa Sunday Morning de la BBC que las fuerzas rusas estaban bombardeando hospitales, guarderías y escuelas, y hogares de civiles.

“Así es como se ve la realidad, pero parece que… no parece (está en) la agenda para la nueva ola de sanciones que introducirá el mundo democrático”.

La Sra. Stefanishyna dijo que la situación reportada en la ciudad de Mariupol se repitió en otras ciudades. Pero que la ciudad portuaria volvería a ser el sitio de un alto el fuego temporal el domingo para tratar de permitir que los ciudadanos se vayan.

No se mantuvo un alto el fuego anterior del sábado. “Con suerte, hoy lograremos realizar la evacuación en base al acuerdo alcanzado bilateralmente entre funcionarios tanto de Ucrania como de Rusia”.

Por otro lado, la triste noticia de la muerte de la médica ucraniana Valentina Pushich se ha extendido por todo Twitter y muchas personas han presentado y compartido sus condolencias.

La oficina de la ONU para los derechos humanos informó que ha podido confirmar que han muerto 406 civiles en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa a ese país.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) agregó que hasta la medianoche del domingo se han confirmado otros 801 civiles heridos. La agencia utiliza una metodología estricta y solo reporta muertes que ha logrado confirmar.

La ACNUDH cree que las cifras reales son considerablemente mayores, “especialmente en territorio controlado por el gobierno y en días recientes”.

Los enfrentamientos han retrasado su recepción de información y muchos reportes aún requieren ser corroborados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
María Graciela García

Comentario
Tristísimo!!! Encima morir por algo tan inútil como una guerra absurda

Responder