Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 21:44 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

12 de marzo de 2022

OLENA ZELENSKA . Олена Володимирівна Зеленська .

CARTA ABIERTA : publicada este miércoles en la página de la Presidencia de Ucrania, Zelenska habla por primera vez de la guerra que asola a su país: "Era imposible de creer"
Fuente : El MUNDO . EUROPA . . El Confidencial

Olena Volodímirivna Zelenska es una guionista ucraniana que es la actual Primera Dama de Ucrania desde mayo de 2019 al ser esposa del presidente Volodímir Zelenski.​ En diciembre de 2019 fue incluida en la lista de los 100 ucranianos más influyentes de la revista Focus, ocupando el 30.º puesto.

La conmovedora carta de la Primera dama de Ucrania:                                                            “La guerra contra las personas inocentes es un doble crimen".                                              Olena Zelenska escribió una epístola en la que vuelca sus preocupaciones y reprocha a Moscú el ataque injustificado en el que mueren niños, mujeres y ancianos.

Lo que Rusia llama una operación especial sobre Ucrania es, en realidad, el asesinato en masa de civiles ucranianos”, que tiene como foco más aterrador” lasbajas infantiles”, asegura Olena Zelenska, esposa del presidente Volodimir Zelenski. En una carta abierta publicada este miércoles en la página de la Presidencia de UcraniaZelenska habla por primera vez de la guerra que asola a su país como respuesta, según dice, a la abrumadora cantidad de medios de comunicación que le han pedido una entrevista y que no ha podido dar.

esta guerra se está librando contra la población civil, y no sólo a través de los bombardeosy que los caminos de Ucrania se han llenado de refugiados”, más de dos millones, según los últimos datos de la ONU.

También habla del presidente rusoVladimir Putin, quepensó que desencadenaría una guerra relámpago sobre Ucrania. Pero subestimó a nuestro país, a nuestra gente y su patriotismo”. “Los ucranianos, independientemente de sus puntos de vista políticos, idioma nativo, creencias y nacionalidades, se encuentran en una unidad sin precedentes”, aseguró.

Olena Zelenska se sumó a las peticiones de su esposo e hizo un llamamiento para que se cierre el cielo de Ucrania, de forma que se ponga fin a los bombardeos aéreos rusos y se creen corredores humanitarios que permitan salir a los ciudadanos de los focos de conflicto. ”Ucrania quiere la paz. Pero Ucrania defenderá sus fronteras. Defenderá su identidad. En esto nunca cederá”, proclama la esposa de Zelenski.

La nota completa

Carta abierta a los medios de comunicación globales por Olena Zelenska

Recientemente, un gran número de medios de comunicación de todo el mundo se han puesto en contacto con solicitudes de entrevistas. Esta carta me sirve como respuesta a estas peticiones y es mi testimonio de Ucrania.

Lo que pasó hace poco más de una semana era imposible de creer. Nuestro país era pacífico; nuestras ciudades, pueblos y pueblos estaban llenos de vida.

El 24 de febrero, todos nos despertamos con el anuncio de una invasión rusa. Tanques cruzaron la frontera con Ucrania, aviones entraron en nuestro espacio aéreo, lanza misiles rodearon nuestras ciudades.

A pesar de las seguridades de los medios de propaganda respaldados por el Kremlin, que llaman a esto una “operación especial” - es, de hecho, el asesinato en masa de civiles ucranianos.

Tal vez lo más aterrador y devastador de esta invasión son las víctimas infantiles. Alice de ocho años de edad que murió en las calles de Okhtyrka mientras su abuelo trataba de protegerla. O Polina de Kiev, que murió en el bombardeo con sus padres. Arseniy, de 14 años, fue golpeado en la cabeza por los restos, y no pudo ser salvado porque una ambulancia no pudo llegar a él a tiempo debido a los intensos incendios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!