Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 23:50 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

14 de marzo de 2022

AUMENTO DE RETENCIONES . EL CAMPO SE PINTA LA CARA DE GUERRA : ¿ CAMIONETAZO A LA ROSADA ?

Por : JUAN CARLOS VACA .
Fuente : AGROVERDAD .

  

Luego de que se conociera el cierre de exportaciones de aceite y harina de soja, medida que precede a un incremento de retenciones a esos productos, la dirigencia rural se hizo eco de las primeras reacciones de los productores, que plantean enérgicas medidas de rechazo.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el dirigente cordobés Gabriel de Raedemaeker, enseguida respondió, con una indagación que deben resolver las bases: ¿camionetazo a la Rosada?.

Leer tambien : El Gobierno cerró las exportaciones de aceite y harina de soja y subirían las retenciones.

El tuit del dirigente oriundo de la localidad de Oliva recibió numerosos “Me Gusta” que podrían leerse como adhesiones a su propuesta.

Del gobernador Schiaretti y Busso

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se sumó a la ola de desaprobaciones que generaron el cierre de las exportaciones de aceite y harina y al aumento de retenciones a las exportaciones de esos productos.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter:

En relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país.

Un aumento en las retenciones es meterle nuevamente la mano en el bolsillo a los productores que son quienes generan empleo, dinamizan la economía y reinvierten todo lo que ganan en Argentina.                  ¿Y si probamos una vez estimulando al que produce?                                                                                          La inminencia del aumento de retenciones a las exportaciones de aceite y harina también recibió otros pronunciamientos de la dirigencia rural.                                                                                           En la misma línea, Javier Rotondo, presidente de CARTEZ trató de cínicos y pidió la renuncia de los funcionarios del ministerio de Agricultura de la Nación que hace un par de días nomas se pasearon por Expoagro 2.022 con un mensaje diametralmente opuesto a la medida que acaba de concretar el gobierno nacional. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!