Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 19:29 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

16 de marzo de 2022

PERU . DERRUMBE EN PATAZ: Unas 60 viviendas sepultadas, varios desaparecidos y atrapados tras caída de alud

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó . . .
Fuente : infobae.com.ar

Deslizamiento de tierra sepultó viviendas y se trajo abajo un edificio causando gran desesperación entre los habitantes, quienes hasta rompieron paredes para rescatar a los que quedaron bajo tierra. Hasta el momento no se reportan víctimas ni heridos .                                                                15 de Marzo de 2022.

Este martes 15 de marzo, los habitantes de Pataz en región de la Libertad, reportaron  un  deslizamiento  de tierra del cerro Retamas, ubicado detrás del camal municipal.                                                                    Según los primeros informes, aseguran que son más de 60 viviendas afectadas tras este derrumbe.      Asimismo, se conoció que las Fuerza Área del Perú está haciendo todas las coordinaciones para llegar cuanto antes a la ciudad afectada. Según mencionaron en RPP Noticias, de Trujillo hacia Pataz hay exactamente 16 horas, por lo que la llegada por carretera extendería más el tiempo para prestar la ayuda necesaria.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero sí que hay pobladores que estarían bajo la tierra por lo que se solicita cuando antes la llegada de las autoridades para rescatar a los habitante de Pataz.

A través de un comunicado, se informó que se ha convocado a una reunión de emergencia para adoptar acciones de ayuda a la población afectada.

“Se desconoce la magnitud de los daños pero el gobernador ya se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias”, indica dicho documento.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó a RPP que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando la mayoría de pobladores se dirigían a sus centro de labores.

“Ante el deslizamiento de una ladera de la parte alta de la localidad de retamas distrito de Parcoy, provincia de Pataz, ocurrido esta mañana y sepultado en su camino viviendas el Gobernador Regional y Presidente de la Plataforma Emergencia Regional, convocó a una reunión de emergencia para adoptar urgentes acciones en ayuda a la población afectada”, agrega el comunicado.

PEDRO CASTILLO ANTE DESLIZAMIENTO DE CERRO EN PATAZ, LA LIBERTAD.

El presidente Pedro Castillo informó que están pendientes de las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra registrado en el anexo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado informó que articularán acciones con las autoridades locales.

He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz”, expresó el mandatario.

A su turno y tras las indicaciones del mandatario, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, anunció que se dirige a la zona de emergencia acompañado por un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas”, informó al precisar que la emergencia se registró en la localidad de Retamas.

Además, el titular de la cartera de Defensa detalló que un batallón del Ejército que se está trasladando por tierra desde Huamachuco hasta la zona de Pataz para ayudar en las tareas de rescate, el cual debe estar llegando alrededor de las 15.00 horas.

“Primero vamos a salvar las vidas y después nos dedicaremos a ver las causas de este derrumbe. En estos momentos estamos abocados a ingresar la mayor cantidad de rescatistas y médicos para salvar la mayor cantidad de vidas”, puntualizó Gavidia.

MÁS SOBRE PATAZ

Pataz es una localidad que queda en el Departamento de La Libertad. Se ubica aproximadamente a unos 335 kilómetros al sureste de la ciudad de Trujillo.

Sus límites son los siguientes:

Por el Norte: Con la provincia Bolívar del departamento La Libertad.

Por el Este: Con las provincias Mariscal Cáceres y Tocache del departamento San Martín.

Por el Sur: Con la provincia Marañón del departamento de Huánuco.

Por el Oeste: Con el río Marañón que la separa de las provincias Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (departamento La Libertad) y las provincias Pallasca, Sihuas y Pomabamba (departamento de Ancash).

TRAGEDIA EN PERÚ: SOLIDARIDAD Y CONDOLENCIAS DE LA ARGENTINA.

El Gobierno argentino manifiesta su solidaridad con la hermana República del Perú por el reciente deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, distrito de Parcoy, que provocó lamentables pérdidas humanas e innumerables daños materiales.
Al tiempo que envía sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, el Gobierno argentino manifiesta a las autoridades peruanas su plena disposición a colaborar a través de la Comisión Cascos Blancos para ayudar a mitigar los efectos de la tragedia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!