Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 02:39 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

17 de marzo de 2022

GUARDO LA CORBATA . . . REARMO SU C.V Y SE FUE A VIVIR AL CAMPO . . .

Por : ANI KUPER .

 Estanislao tiene 32 años, se animó a buscar bienestar y cambió la oficina por la naturaleza.                                                                                                                                       Su familia no está vinculada al agro. “No le hice asco a ninguna tarea”, le contó a TN.    De la ciudad al campo: mira el nuevo lugar de trabajo de Estanislao.                                                               Crédito: instagram / Estanislao Montiel
En la Argentina es habitual que quienes nacen en el interior del país dejen su pueblo, su casa, su familia, se separen de sus amigos, y se vayan a estudiar y trabajar a la ciudad.

Para quienes nacen en la ciudad, como Estanislao Montiel, ir al campo suele ser sinónimo de descanso, de alejarse por unas horas del caos del tránsito, del sonido ensordecedor de las bocinas y sirenas, y de desconectar de la vorágine de la rutina diaria.

Sin embargo, este joven que solo iba al campo de vacaciones con amigos, dio un giro de 180 grados en su vida e hizo el camino inverso en busca de su felicidad.

El cambio de vida de Estanislao Montiel

Estanislao vivió durante 26 años en Buenos Aires. Su papá era director de un colegio, su mamá trabajaba como librera de esa misma institución y él, después de un breve paso por la carrera de Administración de Empresas, decidió que quería estudiar la tecnicatura en producción agropecuaria a pesar de no haber tenido nunca algún vínculo con el agro.

Del bondi en la ciudad al caballo en medio del campo: la nueva vida de Estanislao

“Siempre me gustó el contacto con la naturaleza y conocía a una persona que trabajaba en un campo en Corrientes. Cuando terminé de estudiar, me contrató y me fui. Mi felicidad no era estar encerrado en una oficina”, le dijo a TN.

La falta de experiencia: uno de los miedos de Estanislao

El joven reconoció que mudarse no fue fácil. A pesar del apoyo de su familia y de “tener estudios”, uno de sus “grandes miedos era la falta de experiencia”. “Pasé de ir a pasear al campo a trabajar, tener gente a cargo con todas las responsabilidades que eso implica, y tener objetivos que cumplir”, explicó.

 Cuando llegó, el técnico trabajó a la par de los peones. “No le hice asco a ninguna tarea.                    Entendiendo que era el jefe, me consideré uno más porque ellos tenían la experiencia y yo tenía que aprender”, contó. 

Cómo es su día a día en el campo.

Luego de vivir un tiempo en Corrientes, Estanislao se mudó a Balcarce. Lejos del horario de oficina, afirma que está feliz trabajando de lunes a sábado, sin feriados y haciéndole frente al clima.

“Compartí tanto con la gente que me adapté. La calidad de vida es más sana, no tiene precio y aunque a veces andás a las corridas, los tiempos son otros”, explicó el joven que en plena pandemia se hizo viral por pedir que junto a los médicos, también se aplaudiera a la gente del campo.

"¿Cómo voy a renegar de mis pobres alpargatas? Si hay miles que andan en patas y otros no pueden andar", escribió en sus redes (Crédito: instagram/estanislaomontiel)

“Hay una visión negativa de los productores y a mí me gusta mostrar el laburo que hacemos porque es muy sacrificado. Me divierte responderles a los que critican sin saber porque cuando conocen, se dan cuenta de que están equivocados”, afirmó.

En un contexto en el que muchos jóvenes se van del país por falta de perspectivas laborales, Estanislao aseguró que “el campo es una opción”: “Hay un montón de posibilidades para crecer en la Argentina a pesar de las trabas. Al campo no lo cambio, estoy feliz”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!