Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 04:01 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

20 de marzo de 2022

El Ministerio de Defensa realizará HOMENAJES A LOS CAIDOS Y VETERANOS DE MALVINAS en todas las Unidades Militares del país .

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Corresponsal de Guerra Naval .-

-El ministro de Defensa, Jorge Taiana, instruyó a los jefes de las Fuerzas Armadas para que se planifiquen acciones y homenajes en cada una de las Unidades Militares del país con el objetivo de conmemorar el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas. La resolución ministerial está en el marco del Decreto presidencial N° 17 del 13 de enero de 2022, “Agenda Malvinas – 40 años”. Las ceremonias conmemorativas por los 40 años de Malvinas organizadas por la cartera castrense que se iniciaron el 17 de marzo de 2021 y que ahora continuarán con homenajes en todas las Unidades Militares del territorio nacional, tienen el objetivo de honrar a los veteranos y veteranas, ex combatientes, caídos y familiares del conflicto del Atlántico Sur, suscitado entre nuestro país y el Reino Unido. En la misma línea, se llevará a cabo la apertura a la comunidad de espacios culturales de la Defensa distribuidos a lo largo y ancho del país, para que puedan ser visitados por el público en general, para desarrollar acciones de difusión y concientización, visibilizando los derechos soberanos argentinos sobre las islas y promoviendo la memoria y conciencia histórica de las futuras generaciones y fomentar la participación de la ciudadanía. La Constitución Nacional, en su reforma vigente desde el año 1994, expresa en su Disposición Transitoria Primera que “la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!