Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 21:23 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

21 de marzo de 2022

ACHETONI, SOBRE MEDIDAS DEL GOBIERNO : “Dicen emprender una ‘guerra’ contra la inflación con medidas que ya fracasaron muchas veces, perjudicándonos siempre a los mismos”.

Prensa : Federación Agraria Argentina.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, expresó su honda preocupación por la situación que atraviesa el sector, luego de los anuncios realizados el fin de semana por el gobierno nacional y cómo impactan en el interior productivo.

“El presidente anunció el inicio de una ‘guerra’ contra la inflación, con medidas que han fracasado en el pasado y que han demostrado no sólo que no bajan los precios sino que generan dos efectos negativos”, dijo y explicó: “Por un lado, crean incertidumbre, que deriva rápidamente en nuevas subas de precios, pergeñadas por los pícaros de siempre y perjudicándonos a todos en tanto consumidores, instantáneamente. Por otro, indirectamente vuelve a cargarnos a los productores, porque como sabemos, los diversos eslabones de la cadena ajustan al productor cuando ven limitadas sus ganancias. Entonces el efecto es negativo por todos lados y siempre las consecuencias negativas las tenemos que asumir los mismos”.

“Por esa razón, en estos días vemos cómo se profundiza el malestar entre los productores, porque esto se suma a una larga lista de reclamos pendientes e irresueltos; es un paso más en una escalada que nos ataca, aunque digan querer protegernos. Así, no debe extrañarles que proliferen las asambleas y otras manifestaciones como las de Entre Ríos.

Este, claramente, no es el camino.

Los funcionarios lo saben, porque se lo hemos dicho infinitas veces”, agregó Achetoni.

Y concluyó: “Como Comisión de Enlace conocemos esta situación y por eso hemos pedido a las distintas fuerzas políticas que componen el Congreso de la Nación que nos reciban, para buscar soluciones y alternativas que no terminen en más enfrentamiento, pues esto nos daña a todos los argentinos.                                                                                                              Necesitamos que el sector comience a tener políticas agropecuarias adecuadas, que incentiven, que den certidumbre y previsibilidad para invertir, y en el caso de los productores más chicos, y de las economías regionales, que nos den fuerzas para seguir luchando y produciendo en nuestros lugares”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!