Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:58 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

31 de marzo de 2022

GUERRA RUSIA -UCRANIA . . . EN VIVO : ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO . . . MINUTO A MINUTO.-

UN INFORME DEL DIARIO LA NACION . . . En el mundo .

Un hombre camina con su perro cerca de un edificio de apartamentos dañado por los bombardeos de los combates en las afueras de Mariupol, Ucrania, en territorio bajo control del gobierno separatista de la República Popular de Donetsk .    Alexei Alexandrov - AP .

HOY:  21.52 Moscú y Kiev reanudan reuniones de paz el 1 de abril.                                                        

Un alto funcionario ucraniano señaló que Rusia y Ucrania reanudarán las conversaciones el 1° de abril. El jefe de la delegación negociadora ucraniana, David Arakhamia, dijo Ucrania sugirió que los dos países se reúnan, pero que Rusia afirmó que primero se debe trabajar más en un borrador de  tratado,  informó el diario The Guardian.

21.40 El Ejército de Francia echará a su jefe de Inteligencia por no prever la invasión rusa

El Ejército de Francia echará a su jefe de inteligencia militar, el general Eric Vidaud, por evaluar como insuficientes sus servicios sobre la invasión rusa a Ucrania, informó la prensa local.

Una fuente militar citada por la agencia AFP reveló la inmediata salida del responsable de la Dirección de Inteligencia Militar, según la cual Defensa había resuelto desplazar a Vidaud por sus “informes insuficientes” y “una falta de dominio de las cuestiones”.

La fuente de AFP afirmó que la inteligencia militar estaba en el centro de la discusión del Estado Mayor desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el 24 de febrero. Sumado a esto, otra fuente castrense, también bajo anonimato, dijo que el cese de Vidaud se debe “solo a la situación ucraniana”.

20.40 Las Fuerzas Armadas de Ucrania informan de preparativos para un referéndum en la región de Jersón.                                                                                                                                                               

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron hoy que Rusia comenzó con los preparativos para organizar un referéndum en la región de Jersón, en la que viven cerca de 280.000 personas, tomada por los rusos el pasado 2 de marzo.                                                                                                                           

”Para controlar los territorios temporalmente ocupados del sur de Ucrania, el enemigo está tratando de crear administraciones militares y civiles y ha comenzado los preparativos para un referéndum sobre una entidad cuasi estatal en la región de Jersón, la llamada “República Popular de Jersón”, aseguraron.

Desde Ucrania aseguraron que las tropas rusas no han tenido “acciones activas” en dirección norte. “En un futuro próximo, se espera que el fuego contra las unidades ucranianas se intensifique para garantizar el movimiento de sus tropas, con la tarea adicional de bloquear la ciudad de Chernígov”, señalaron.

20.00 Zelenski desconfía del anuncio de desescalada de Rusia.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski mostró el miércoles su desconfianza ante el anuncio ruso de una desescalada en la invasión de la antigua república soviética y aseguró que su ejército se preparaba para mayores combates en el este.

”No nos creemos a nadie, ni una sola frase bonita”, dijo Zelenski en un video dirigido a sus conciudadanos, en el que alertaba que las tropas rusas se estaban reagrupando para lanzar un ataque contra la región oriental del Donbás.”No entregaremos nada. Lucharemos por cada metro de nuestro territorio”, agregó.

10.28 AIEA pide el retiro ruso de las centrales nucleares ucranianas .

El director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica, el argentino Rafael Grossi, consideró hoy que el retiro de las tropas rusas de las centrales nucleares ucranianas de Chernobyl y Zaporiyia debería estar en la agenda de las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

Grossi, que está en Ucrania, se reunió hoy con empleados de la central nuclear de Konstantinovka, en el sur del país, informó la agencia ucraniana Unian.                                                                            ”Este problema debe ser considerado en varios niveles.                                                                                Obviamente, esperamos que el cese del fuego esté cercano y que las negociaciones entre Ucrania y Rusia contribuyan a la paz”, afirmó el diplomático argentino.

Según el director de la AIEA, la situación que se vive por el secuestro de las centrales nucleares es crítica y poco frecuente: “Nadie se olvidará de lo que está pasando aquí”, sostuvo.                                  ”Representantes de muchos países se dirigieron a nosotros con propuestas para brindar apoyo a través de nuestra organización”, agregó.

Discusión detallada sobre

@IAEAorg

@rafaelmgrossi

Apoyo a #Ucrania con Energy Min Halushchenko, el jefe del regulador nuclear Korikov, Kotin de Energoatom y la central nuclear del sur de Ucrania Dir Polovych.                                                                      Pasos concretos revisados ​​para brindar asistencia urgente de inmediato para garantizar la seguridad y la protección de las instalaciones nuclear.

Algunos Argentinos, nos producen verdadero orgullo . . . Todavia conservan los valores.

Rafael Grossi.

Su inicio en el campo nuclear se dio durante una formación llevado a cabo por ISEN en INVAP, empresa argentina de alta tecnología especializada en la industria nuclear.​

Como experto en temas de seguridad, desarme y no proliferación nuclear, ha representado a la Argentina en todos los foros referidos a dichos temas. Además, entre 1997 y 2000 fue Presidente del Grupo de Expertos Gubernamentales de las Naciones Unidas sobre el Registro Internacional de Armas y luego asesor del Subsecretario General de las Naciones Unidas en materia de Desarme.​

De 2002 a 2007 fue jefe de gabinete del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con sede en Viena (Austria), y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, con sede en La Haya (Países Bajos).​ Durante sus cargos en Naciones Unidas, ha visitado las instalaciones nucleares de Corea del Norte y participado de varios encuentros con representantes de Irán para lograr un acuerdo que congele su programa nuclear.​

Dentro de la Cancillería Argentina, fue director General de Coordinación Política de 2007 a 2010. También ha desempeñado funciones en la embajada argentina en Bélgica y en la misión argentina ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.​

Entre 2010 y 2013 fue director General Adjunto de la OIEA. Ese último año, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lo nombró embajador en Austria y organismos con sede en Viena, concurrente también en Eslovaquia y Eslovenia.​

En septiembre de 2015, el gobierno argentino anunció la postulación de Grossi como candidato a Director General de la OIEA, con apoyo de los demás países de América Latina y El Caribe. Sin embargo, en 2016 el gobierno de Mauricio Macri retiró el apoyo para promover la candidatura de Susana Malcorra como Secretaria General de la ONU. Así, el japonés Amano accedió a un tercer período al frente del organismo atómico.​

En 2016 fue presidente del grupo de abastecedores nucleares

En 2017, el presidente Macri anunció que postularía a Grossi a la presidencia de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear a realizarse en 2020.​

Valiosa colaboración con el ARA San Juan

En noviembre de 2017, tras la desaparición del ARA San Juan (S-42), Grossi tuvo la idea de revisar registros de la red de hidrófonos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), como una alternativa para la obtención de pistas sobre lo sucedido con el submarino. Así, se contactó con Lassina Zerbo, director ejecutivo del CTBTO, y logró convencerlo de que se haga dicha revisión. Sus esfuerzos dieron fruto: el organismo posteriormente informó sobre «un evento impulsivo submarino» ocurrido cerca de la última posición conocida del submarino, captado por dos estaciones hidroacústicas (Isla Ascensión HA10 e islas Crouzet HA4) instaladas en el fondo marino.​

Los restos del malogrado buque se encontraron un año después, a unos veinte kilómetros de la posición estimada en base a los registros citados.

Director General de la OIEA.

El 2 de agosto de 2019 la Cancillería argentina presentó a Grossi como candidato para ocupar el cargo de Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica.​ El 28 de octubre de 2019, el directorio de la OIEA llevó a cabo la primera votación para elegir al nuevo Director General, sin embargo ninguno de los candidatos obtuvo los dos tercios de los sufragios necesarios para ser electo, el 29 de octubre se llevó a cabo una segunda votación en la cual su único contrincante era el Director General interino del organismo, el rumano Cornel Feruta, en dicha votación, Grossi obtuvo 24 de los 23 votos necesarios, convirtiéndose en el primer latinoamericano en dirigir la OIEA.​

El 2 de diciembre de 2019, fue confirmado por los estados miembros de la agencia, tomando juramento ese mismo día, y asumiendo sus funciones formalmente el 3 de diciembre.​



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!