Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 19:18 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

5 de abril de 2022

Ampliación global del acceso de los productores a un producto de fijación de nitrógeno basado en bacterias.

Un Informe de Bernardo Goncalves Borrega .
El acuerdo entre Corteva Agriscience y Symborg permite la distribución exclusiva de la solución biológica en los mercados de las Américas, Europa y Asia-Pacífico

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE. UU. y MURCIA España, 31 de marzo de 2022.

En el día de hoy, Corteva Agriscience ha sido nombrada distribuidora exclusiva de un producto de fijación de nitrógeno desarrollado por la compañía biotecnológica Symborg para productores de cultivos intensivos (frutales, hortalizas) como cultivos extensivos (maíz, soja, trigo, etc).                  El acuerdo se basa en colaboraciones establecidas y otorga a Corteva la licencia de distribución de la bacteria endófita única de Symborg bajo las marcas BlueN™ o Utrisha™ N (optimizador de eficiencia nutricional).
Dado que permite fijar el nitrógeno del aire y convertirlo para ser usado por las plantas, la tecnología proporciona una fuente alternativa sostenible de nitrógeno que reduce la dependencia de la absorción de nitrógeno del suelo y de los fertilizantes, garantizando que la planta tenga acceso al nitrógeno durante toda la campaña. Esta solución de manejo de nitrógeno puede ayudar a los productores a maximizar el potencial de rendimiento para una amplia gama de cultivos, incluidas frutales, verduras, frutos secos, cultivos extensivos, caña de azúcar y plantas ornamentales, y pasturas.
“Utrisha™ N demuestra el compromiso de Corteva Agriscience de proporcionar a los productores soluciones sostenibles capaces de complementar nuestras soluciones convencionales de protección de cultivos. Como fuente alternativa de nitrógeno suplementario, también representa un recurso innovador para que los productores puedan mitigar el alto costo de los fertilizantes y la disponibilidad del mercado”, expresó Susanne Wasson, Presidenta de la Plataforma Comercial de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience. 

“Es un honor para Corteva Agriscience trabajar junto a Symborg con el propósito de ampliar y brindar a los productores esta solución innovadora de origen natural”.
El Acuerdo de Ampliación incluye derechos de distribución exclusivos para Corteva en Turquía, América Central y América del Sur, y amplía los derechos de distribución exclusivos para incluir a cultivos intensivos en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Asimismo, engloba una opción exclusiva para que Corteva añada otros países de interés, incluidos los de América Latina y Asia-Pacífico, que aún esperan la aprobación regulatoria.
“En Symborg ayudamos a los productores a adaptarse de forma eficiente a los cambios que está experimentando la industria en todo el mundo, con el fin de liderar la transformación del modelo agrícola hacia uno más rentable y sostenible. Mediante este acuerdo global con Corteva, la biotecnología revolucionaria de Symborg y su innovadora bacteria Methylobacterium symbioticum ofrecerán a un gran número de productores la posibilidad de optimizar el uso de nitrógeno en el manejo agrícola. Este es uno de los grandes desafíos que presenta la agricultura actual y, sin duda, la biotecnología es parte de la solución”, afirmó Jesús Juárez, socio fundador y Director Ejecutivo de Symborg.
El portafolio global de productos biológicos de Corteva está dedicado al desarrollo de bioestimulantes, productos de biocontrol y feromonas con un rendimiento comprobado y predecible. Utrisha™ N, basado en la tecnología BlueN™ desarrollada por Symborg, proporcionará valor para la eficiencia del manejo integral de la nutrición y la mejora del potencial de rendimiento y la sostenibilidad, en línea con las Metas de Sostenibilidad de Corteva Agriscience.


No se revelaron los términos del acuerdo.

Acerca de Corteva Agriscience.

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una compañía agrícola mundial de capital abierto que combina innovación líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables a los principales desafíos agrícolas del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, y de una combinación equilibrada y globalmente diversa de semillas, protección de cultivos y productos y servicios digitales. Posicionada en el mercado para impulsar el crecimiento a través de varias de sus marcas más reconocidas de la agricultura y de su tecnología líder en la industria, la compañía se compromete a maximizar la productividad de los productores y a trabajar con las partes interesadas del sistema alimentario para cumplir con su promesa de enriquecer la vida de aquellos que producen y de aquellos que consumen, para asegurar el progreso para las generaciones futuras. Conozca más en su sitio web:     www.corteva.com.

Siga las novedades de Corteva en sus redes sociales:  Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter e YouTube.

Acerca de Symborg.

Symborg es una compañía biotecnológica líder en el sector agrícola que ayuda a los productores a maximizar el rendimiento de los cultivos con los mínimos recursos, para contribuir a una agricultura más sostenible. Symborg desarrolla, produce y vende bioestimulantes, biofertilizantes y soluciones innovadoras de biocontrol para todo tipo de cultivos y sistemas agrícolas. Gracias a su compromiso con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Agrícola, la compañía tiene presencia comercial en más de 50 países y 9 filiales, ubicadas en España & Portugal, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Turquía y China. Conozca más en su sitio web: www.symborg.com.

Siga las novedades de Symborg en sus redes sociales: 
Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter e YouTube.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!