Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 22:10 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

9 de abril de 2022

LAS IMAGENES DEL ASESINATO DE UN CIVIL UCRANIANO POR MILITARES RUSOS EN BUCHA .

Por : ELENTIR .
CONTANDOESTRELAS.

El crimen se llevó a cabo en la esquina de las calles Yablunka y Vokzalna.

La Masacre de Bucha ha mostrado al mundo los crímenes de guerra y de genocidio que están perpetrando los invasores rusos en Ucrania.

Terror ruso en Ucrania: el espantoso rastro de muerte que están dejando los invasoresUcrania acusa a Rusia de recurrir a una sucia táctica que ya utilizaron los nazis en Polonia

Como ha venido haciendo con otros crímenes cometidos por los rusos en Ucrania, e incluso con la propia invasión (a la que califica de simple “operación militar especial”), Rusia ha negado los crímenes e incluso ha tachado de “provocación” las pruebas gráficas que los demuestran.

Las mentiras del Kremlin han sido desmontadas hoy por The New York Times, que ha publicado fotos de satélite tomadas el 11 de marzo y que ya mostraban 11 de los cadáveres que se encontraron las tropas ucranianas al liberar Bucha. Esto indica que los cadáveres de los asesinados llevaban tres semanas en las calles, lo que explica su avanzado estado de descomposición.

Además, esta mañana el medio bielorruso Nexta ha publicado un vídeo en el que muestra el asesinato de un civil ucraniano por parte de los militares rusos durante la ocupación de Bucha.  Según Bellingcat en un hilo de Twitter analizando las imágenes, el crimen fue perpetrado en la calle Yablunka, en las siguientes coordenadas: 50°32’29.3″N 30°13’44.0″E.

Al comienzo del vídeo se ve a un ciclista recorriendo la calle Vokzalna en dirección a la calle Yablunka.     

En el minuto 1:50 del vídeo, el ciclista llega a la esquina de Vokzalna con Yablunka, y al momento un vehículo militar ruso (aparentemente un vehículo de combate de infantería BMP-3) empieza a disparar contra el civil.

En el vídeo se observan seis disparos del BMP-3 ruso contra el ciclista.

Para que nos hagamos una idea, la versión 2A72 de ese vehículo tiene un cañón principal de 30 mm y una ametralladora PKT de 7,62 mm en su torreta.

Tras los disparos, el dron desde el que se grabaron estas imágenes hace zoom sobre la calle Yablunka. 

En el mismo vídeo se ve una columna de vehículos militares rusos en la calle Vodoprovidna, donde se ve un edificio blanco cuyos últimos dos pisos aparecen incendiados, seguramente debido a un ataque.

Al final del vídeo podéis ver unas imágenes publicadas por Bellingcat que muestran al ciclista acribillado en la calle Yablunka, imágenes grabadas por las fuerzas ucranianas al liberar Bucha. Bellingcat también ha publicado esta imagen de satélite que muestra que la casa de la esquina fue destruida el 11 de marzo, por lo que el vídeo del asesinato del ciclista debe ser anterior a esa fecha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!