Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 17:02 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

11 de abril de 2022

SE PRESENTÓ EL SELLO POSTAL CONMEMORATIVO CON LA LEYENDA “MALVINAS NOS UNE”.

Por : Bernardo Goncalves Borrega .
Periodista Acreditado en Casa de Gobierno .

En el año del 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur y en el marco de las acciones previstas en la “Agenda Malvinas 40 Años”, fue presentado en forma oficial la emisión del sello postal del Correo Argentino “Malvinas Nos Une”, en un acto que tuvo lugar en el Palacio San Martín y contó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y la Presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.
El Correo Argentino, en coordinación con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y la Dirección Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería trabajaron en la confección de una emisión filatélica alusiva que incluye un sello postal, un matasellos sobre del día de emisión, así como una reseña filatélica que contiene detalles sobre las acciones de la “Agenda Malvinas 40 Años” y el rol que cumplió en las Islas Malvinas en la década del 70´ la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL), antecesora del actual Correo Argentino.
El sello postal contiene, en primer plano, el mapa de las Islas Malvinas y la leyenda "Malvinas nos une 1982 - 2022".
De fondo, el paisaje de la costa malvinense.

Fue emitido oficialmente por el Correo Argentino a partir del día 4 de abril, en una tirada limitada.
El Vicecanciller Tettamanti destacó el rol del correo en la puesta en valor de las acciones de soberanía de la Argentina, en el marco de este año tan especial del 40 aniversario del conflicto, así como en su capacidad para transmitir los testimonios y sentimientos de hombres y mujeres que reflejan el momento histórico que les tocó vivir.
Agregó asimismo que el correo contribuye a mantener viva la historia y nos proyecta hacia el futuro para poner en valor la soberanía.
La Presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, destacó el rol del correo de bandera en Malvinas, tanto durante la década del 70 como durante el Conflicto del Atlántico Sur, en el cual las cartas eran la única forma de comunicación entre los combatientes en las Islas y sus familias en el continente.
Destacó asimismo, que a lo largo de su historia el Correo Argentino ha empleado a 50 veteranos de Malvinas y que en la actualidad 17 de ellos siguen trabajando en la empresa.
Recordó asimismo, que el código postal correspondiente a las Islas Malvinas es el 9409 y que, en la actualidad, pueden realizarse envíos desde el continente hacia las islas con franqueo nacional.

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Guillermo Carmona, resaltó la importancia de la presencia de empresas argentinas en las Islas durante el período de negociaciones de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido y el papel de la correspondencia como instrumento de conexión afectiva.
Destacó también la importancia del sello conmemorativo como un reconocimiento a quienes combatieron para recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, e igualmente para dar mayor difusión y visibilidad a los derechos soberanos argentinos.


En 2022 se cumplen 40 años del conflicto del Atlántico Sur.
En ese marco, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó la iniciativa interministerial "Agenda Malvinas 40 años".
Dicha agenda tiene como ejes principales resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas; profundizar la difusión y visibilización, tanto en el ámbito nacional como internacional, de los derechos soberanos argentinos respecto de las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de la persistencia de una disputa de soberanía -reconocida por las Naciones Unidas- aún hoy no resuelta.
Asistieron al evento también el Subsecretario de Política Latinoamericana, Gustavo Martínez Pandiani; la Directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta; la Directora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental, Frida Armas Pfirter; el Director del Instituto Antártico Argentino, Walter MacCormack; la Directora de Relaciones Institucionales del Correo Argentino, Constanza Navas y el director General Ejecutivo, Camilo Baldini.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!