Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 21:28 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

20 de abril de 2022

EL ESTADO ES ELLA, GENIA DEL MUNDO . . .

Por : ALEJANDRO BORENSZTEIN .
Fuente Clarin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Kirchner en el Centro Cultura Kirchner para la apertura del Eurolat 2022, un evento internacional que convirtió en acto político. Foto : Federico López Claro .

El problema del Estado es cuando lo administran estrellas como Cristina rodeada por cuatro cráneos de La Cámpora, con las consecuencias que están a la vista: 800 mangos el kilo de morrón.

Antes que nada, la cebolla.                                                                                                                                    Amigo lector, si usted sigue los informes financieros que se publican en esta página, seguramente vendió su posición de morrón cuando tocó los 800 pesitos y, tal como le aconsejamos, habrá invertido en cebolla que venía con la curva aplanada, a 100 mangos el kilo. Si se confirma la nueva tendencia alcista, este lunes estará tocando los 130 pesos en los principales super del país (en algunos ya cerró el jueves a 149) y habrá llegado el momento de tomar ganancias.                                                                      Vamos, no sea goloso.                                                                                                                                          Ganarse en una semanita el 30% en dólares es algo que no se da todos los días.                                        Agradézcale a Feletti y venda ya mismo.

Una vez que tenga el cash, no se deje tentar por el gobierno que está subiendo la tasa de interés para que la gente coloque sus pesos a plazo fijo y no se vaya al dólar. Creen que somos giles. Parece mentira que esta pandilla juvenil que administra el Estado nacional todavía piense que va a poder engañarnos a nosotros, los argentinos, con más de 50 años de experiencia en inflación y devaluaciones. Así les va.

Nadie discute que un plazo fijo al 46% anual con el dólar planchado es hermoso.                              Ni hablar a 50% o algo más, que es a lo que van a llegar en pocas semanas en un vano intento por cazar incautos con tasas positivas (por encima de la inflación). Ya lo vivimos en otras etapas del kirchnerismo y de otros gobiernos. De hecho, lo mismo hizo Martínez de Hoz en la dictadura con la tablita. A primera vista el negocio parece ser bueno. El problema es que tenés que ser mago para saber cuando salir a tiempo y evitar que el despertar del dólar te agarre con los pesos durmiendo en la cama de Guzmán.

Por eso nuestra sugerencia de hoy es aprovechar que el verde está planchado, posicionarse ahí tranquilo y esperar a ver que nueva alegría nos da Feletti. Estos tipos nunca te decepcionan y por algún lado siempre se les escapa la tortuga. Cuando no son los morrones es el tomate, la cebolla o el dólar. Hay que darles unos días nomás.                                                                                                                        No por nada, acaban de clavar 6,7% de inflación mensual consagrándose campeones del mundo. Raro que esta vez no armaron un festejo en Plaza de Mayo, ellos que son tan de festejar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El kilo de morrón tocó los 800 pesos la semana en la que el íindice de inflación llegó a a su nivel más alto en 20 años.

Tal vez están esperando un evento más potente. Por ejemplo, que el morrón toque los 1.000 mangos así van todos al Instituto Patria a cantar “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés morrones para la liberación”.

De todos modos amigo lector, si usted labura y no tiene tiempo para seguir la evolución de los mercados pronto podrá delegar sus operaciones en Morgan Stanley, Templeton y otros grandes fondos de inversión de Wall Street. Los tipos están organizando el Feletti Index Investment Fund, un fondo compuesto por una canasta de productos que controla el Secretario de Comercio y que, como todo el mundo sabe, le van a explotar en la trucha, se le van a disparar y va a terminar siendo una muy buena opción para los inversores.

Dicho esto, vamos al otro asunto importante. Desde esta página le pedimos formalmente disculpas a Occidente por el malogrado discurso que este miércoles pronunció la Vicepresidenta Cristina Fernández de Sheraton, aclarando desde ya que todo fue un gran malentendido.

Cayó muy mal que Cristina utilizara un foro internacional para hacer un acto partidario de esos que Ella suele hacer, alentada por los morrones para la liberación. En ese contexto relativizó las masacres que está perpetrando Putin argumentando que otros países cometieron atrocidades similares en el pasado. La realidad es que Ella defiende el derecho de Putin a invadir Ucrania y a masacrar a sus habitantes porque es su amigo (ella es de tener pocos amigos, pero son todos buenísimos).

Disfrazó la justificación de estos crímenes con argumentos geopolíticos que aprendió jugando al TEG en las frías noches de Río Gallegos y su posición actual la termina alineando con fascistas como Le Pen, delirantes como Trump y Bolsonaro y demócratas como Xi Jing Ping y el gobierno de Irán, entre otros estadistas modernos de este mundo. En esa góndola está ubicada Cristina pero en el estante de más abajo, entre Ortega de Nicaragua y Lukashenko de Bielorrusia.

Lo dicho sobre la guerra no fue el único malentendido de la tarde. El evento se llevó a cabo en el CCK, un Centro Cultural que lleva el nombre del marido porque ellos se autoperciben como emperadores romanos y le ponen sus propios nombres a todo lo que encuentran. Empezaron en 2003 con la onda “Yo Claudio”, luego Ella viró hacia un estilo más tipo Calígula y ahora están en la etapa Nerón: hasta que no incendie todo, no para.

El discurso arrancó con elogios al edificio del CCK y dijo textualmente: “fue un proyecto muy caro que comenzó durante la gestión del Presidente Kirchner”. Todos sabemos que usó la palabra “caro” para expresar que el proyecto era muy caro a sus sentimientos, pero los legisladores europeos que estaban allí pudieron haber entendido otra cosa, dado que en la entrada del edificio hay una placa de mármol gigante que dice textualmente:

Este edificio fue inaugurado el XXI de Mayo de MMXV (lo pusieron en números romanos para reforzar la onda emperatriz) Presidenta de la Nación: Cristina Fernández de Kirchner Ministro de Planeamiento: Julio de Vido Ministra de Cultura: Teresa Parodi Secretario de Obras Públicas: José López.

Por suerte no hay ninguna sospecha sobre Teresa Parodi, porque si no sería una placa con el 100% de los funcionarios recontraprocesados por corrupción. De los cuatro, hay tres que están acusados de chorros (Cristina, De Vido y López), de estos tres hay dos condenados (De Vido y López), y de estos dos hay uno (López) que lo agarraron con el lawfare en la masa arrojando bolsos con millones de dólares en un convento.

       La placa con los responsables de la obra del CCK. Salvo Teresa Parodi, el resto tiene procesos abiertos por causas de corrupción. Foto: Germán García Adrasti.

Moraleja: mucho más importante que pretender cambiarle el nombre al CCK es asegurarnos que esa placa de mármol se conserve para siempre donde está, como verdadero símbolo de la década ganada.

Para mayor confusión de los parlamentarios europeos, Ella planteó un debate sobre algo que ya no se discute en ningún lugar del planeta. Dijo textualmente frente a representantes del mundo: “alguien que siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas es un necio o es un cínico”. O sea, Ella salió en defensa de algo que nadie ataca. Defiende la importancia del Estado cuando ya nadie lo está negando, salvo algún que otro delirante.

No vamos a ahondar en detalles pero está claro que, tanto el mundo como la Argentina, coinciden en el rol fundamental que cumple el Estado en asuntos centrales como defensa, salud, educación o ambientalismo y en regular la economía dentro del marco jurídico para evitar episodios como Lehman Brothers, si observamos el mundo, o Lázaro Báez si pintamos la aldea.

El problema del Estado es cuando lo administran estrellas como Cristina rodeada por cuatro cráneos de La Cámpora, con las consecuencias que están a la vista: 800 mangos el kilo de morrón.

Completa esta idea la siguiente frase textual de Cristina referida a la ayuda del Estado en la pandemia: “Si cuando vos nos necesitaste, te pagamos salarios, te perdonamos créditos, no pagaste impuestos, ahora que te necesitamos a vos, me parece, me parece…”                                                                       O sea, Ella pagó salarios, Ella perdonó créditos y Ella te necesita. Se ve que los miércoles suspende su actividad imperial y entrena su vocación monárquica absolutista emulando a Luis XIV y su idea de que “El Estado soy yo” (L’Etat c’est moi). Así nos va: 300 mangos el kilo de tomate.

Queridos parlamentarios europeos, desde ya mil perdones, ustedes sabrán comprender. Tal vez no se hayan percatado pero ella no es una dirigente política. Ella es el Estado, Ella es la Argentina, Ella es la Patria, Ella es el Pueblo, Ella es las Islas Malvinas, Ella es los DDHH, Ella es la democracia, Ella es Maradona, Ella es todo. Veinte años en el poder. Genia del mundo.

Ni gas tenemos.

Alejandro Borensztein .

Fuente: Clarin .



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!