Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 08:50 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

22 de abril de 2022

ESTIMAN QUE MAS DE 1.OOO PRODUCTORES CORDOBESES MARCHARAN A CABA EL SABADO .

REDACCION DE AGROVERDAD .
Fuente : AGRCORDOBA .-

A cuatro días de la marcha del campo convocada para este sábado 23 de abril, en oposición a las políticas del Gobierno Nacional que afectan el sector productivo, Agroverdad dialogó con el presidente de Confederaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Javier Rotondo y con el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez. Se descuenta que la provincia será una de las principales fuentes de aporte de productores para la movilización hacia el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Cartez, dentro de lo que es el movimiento Confederado de CRA ha decidido, en minoría -esto hay que decirlo- participar en la movilización. Sobre todo teniendo en cuenta que las entidades que conforman Cartez, o sea las distintas Sociedades Rurales, son absolutamente soberanas e independientes. En ese sentido, lo que hicimos fue cumplir con el mandato el Consejo Superior y de las asambleas realizadas en su momento en Sinsacate y San Luis”, explicó Rotondo ante la consulta sobre la decisión de Confederaciones Rurales Argentinas de no estar el próximo sábado.

Sobre la logística, Rotondo dijo que “cada rural de base llevará adelante la manera más acorde de movilizar a sus productores, y están completamente liberadas en cuanto a la forma. Saldrán colectivos y también productores por cuenta propia que quieren incluso llevar tractores. Hay mucho interés en participar, porque el hartazgo del productor es muy grande. Entre las rurales del centro-norte, más las entidades del sur y del este, no tengo dudas que desde la provincia de Córdoba llegarán más de 1000 productores a la movilización, a pesar de que estamos en una época compleja, en plena recolección de la cosecha gruesa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, ante la pregunta sobre las expectativas en cuanto a resultados, sentenció: “La marcha es una más de las estrategias que se están llevando adelante, como lo es la presentación de amparos en la Justicia por los derechos de exportación, o la presión en el buen sentido que estamos ejerciendo ante el Poder Legislativo para que pongan freno a la exacción, a la tremenda carga impositiva.

 La marcha del 23 es una forma de decir hasta acá llegamos.

De todas manerasante un Estado que se encuentra en proceso de implosión, con facciones que se detonan mutuamente, yo no sé si hay una capacidad de respuesta para estos reclamos.

Veremos después como sigue esto, va a ser muy largo, en un país que está transitando en una línea muy delgada en cuanto a lo institucional».

El norte, con fuerte presencia .

Van a salir dos colectivos: uno que viene desde Deán Funes y pasa por Cruz del Eje, y nosotros desde acá ponemos otro para que se sumen más productores y chicos del Ateneo. 

También irán por su cuenta muchos que quieren participar con tractores, de manera que calculamos que saldrán tres o cuatro chatones cargados. Además, otros iremos en camioneta el mismo día sábado temprano para estar a las 15 en Buenos Aires”, manifestó ante la consulta de Agroverdad el presidente de la Rural de Jesús María, Pablo Martínez.

“Es más complicado salir juntos desde acá, que buscar un punto cercano a la marcha y encontrarnos allá. Será unos kilómetros antes de entrar a la ciudad. Nosotros, tal como dijimos desde un primer momento, vamos a participar, apoyar y seguiremos convocando hasta la fecha. 

Calculo que solo desde esta zona, irán entre 300 y 400 personas”, detalló. Y agregó: “Yo voy a estar como presidente de la Rural y estimo que media Comisión Directiva se sumará también”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el compromiso de los distintos poderes, Martínez opinó que la política “está escuchando los reclamos, no tanto desde el Gobierno Nacional, pero sí diversos sectores del arco político del país. En el Congreso conocen nuestros argumentos, y en el Poder Judicial hemos hecho presentaciones al respecto. Esos poderes tienen que empezar a funcionar como corresponde, y la oposición también. De hecho, mañana me reúno con tres diputados provinciales del schiaretismo: Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia De la Sota. Vamos a hablar de todo esto, y eso quiere decir que están recogiendo el guante. Se tratará no solo el proyecto de baja de retenciones, sino todos los temas que están en agenda y por lo que vamos a reclamar en la marcha. Les vamos a pedir que peleen para un proyecto de país federal en serio”.

La Rural convoca.

Como entidad referente, desde la Rural de Jesús María se están informando los detalles para quienes quieran sumarse a la marcha:

-Bajo la premisa “donde hay un reclamo de productores, allí debemos estar”, la SRJM acompaña y adhiere a la movilización, que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo a partir de las 15 horas.

-Como en otras ocasiones, nuestra Rural pondrá a disposición un ómnibus (de ida y vuelta) con 40 lugares disponibles, que partirá desde la Plaza Pio León (frente a nuestra Sede en Jesús María), este Viernes 22, a las 23:30 hs.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!