Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 04:02 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

22 de abril de 2022

TAIANA ENTREGO UNA NUEVA AERONAVE IA-63 PAMPA III A LA FUERZA AEREA .

Por : Bernardo Goncalves Borrega.-
Periodista Acreditado en Casa de Gobierno .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por la presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA), Mirta Iriondo, encabezó en Córdoba el acto de entrega a la Fuerza Aérea Argentina de una nueva aeronave IA-63 Pampa III financiada íntegramente con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).                         

“Este Pampa que le estamos entregando a la Fuerza Aérea es una muestra del camino que permite trazar el FONDEF. Estamos muy orgullosos y entusiasmados por el avance en el contrato con la Fuerza Aérea donde entregaremos seis aviones nuevos y tres modernizados”, precisó el titular de la cartera, y aseguró: “No nos vamos a detener porque desde el Ministerio de Defensa brindaremos el apoyo necesario para mantener el trabajo, la producción y tener bien en alto ese orgullo argentino que son los Pampa volando”.                                                                                                                                                    Taiana también se refirió al proceso de reconstrucción de FAdeA tras su reestatización en el año 2009 y destacó que “el resultado de ese esfuerzo, junto a una estrategia específica que es el FONDEF, nos permite una planificación plurianual, y así garantizar un horizonte para la recuperación de capacidades, modernización y compra de material”.                                                                                                                Luego de agradecer y felicitar a cada trabajador y trabajadora de la empresa, el ministro anticipó que “el próximo lunes este avión junto a otros Pampa van a desembarcar nuevamente en la VI Brigada Aérea tras la reparación de la Base Aérea Militar Tandil”.                                                                                            Y enfatizó: “Es una jornada de dobles éxitos, tenemos un avión nuevo, un escuadrón, una pista y una base recuperadas”. 

En tanto, Iriondo señaló: “Nuestra consigna se resume en una frase: trabajo en equipo, trabajo integrado. No se pueden resolver los problemas que aparecen en los talleres si no está todo el equipo alrededor del avión con pasión, con orgullo y con compromiso, que siempre está presente en nuestros colectivos”. 

Y agradeció a cada hombre y mujer de la institución “quienes han hecho posible la realidad que hoy tenemos”. 

La aeronave IA-63 Pampa III -Bloque II, número de serie 1034- constituye la primera entrega del contrato plurianual firmado en el año 2021 con financiamiento del FONDEF. 

El mencionado contrato implica la fabricación de seis aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III e incluye también un simulador de vuelo, armamento y sustitución de componentes.

También contempla la modernización de tres aeronaves Pampa II, que pasarán a ser Pampa III Bloque II.

Se trata de la segunda aeronave de serie entregada bajo configuración Bloque II.

Esta versión cuenta con una actualización tecnológica de última generación, que mejora significativamente las capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual y un sistema de comunicación, que favorece su performance y la formación de los pilotos.

La fabricación del Pampa III -que es el principal programa de producción de FADEA- implica en forma directa, el trabajo con once proveedores nacionales.                                                                                       Algunos de ellos, con asiento en Córdoba y otros, por ejemplo, en la ciudad de Tandil.                               Se trata de empresas de base tecnológica, que agregan I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).  

Previo al acto, el ministro encabezó una reunión con los altos mandos de la Fuerza Aérea para brindar una orientación sobre los objetivos estratégicos para este año. Además, Taiana y la comitiva recorrieron la Escuela de Aviación Militar y la IV Brigada Aerotransportada.

Estuvieron presentes la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; los subsecretarios de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; y de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; junto a integrantes del directorio de FAdeA, entre otras autoridades

En representación militar asistieron los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac.  

 

Características del Pampa III Bloque II

 

El Pampa III es un avión de entrenamiento básico- avanzado, con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas, que se destaca por su diseño, versatilidad y performance de vuelo.

La versión Pampa III Bloque II mejora significativamente las capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual, lo que favorece la formación de los pilotos e incorpora un sistema de comunicación entre las aeronaves en vuelo con tecnología de última generación que mejora significativamente su desempeño.

 

 

A su vez, esta versión incluye la sustitución de componentes estratégicos para favorecer su producción, mantenimiento y operación, a través de la incorporación de sistemas nacionales e importados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!