Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 18:28 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

25 de abril de 2022

LA SOLIDARIDAD SE EJERCITA DESDE CHIQUITOS : EL EJEMPLO DE LA ESCUELITA RICARDO GUTIERREZ .-

Por : JUAN CARLOS VACA .
Fuente : AGROVERDAD .-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 350 voluntarios participaron de la Chocleada Solidaria 2022 en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, que desde hace casi una década se sumó a la iniciativa que hace tiempo lanzó la ONG Movilizarse.                                                                                  Uno de los grupos más entusiastas fue el de los chicos de la Escuela rural Ricardo Gutiérrez, que está situada sobre el camino a Capilla de los Remedios, dónde también está emplazado el Campo Escuela. La FCA apadrina a la escuela.

Escuchá a los pibes de la escuelita, porque nos demuestran que la solidaridad trasciende cuándo se ejercita de chicos.

La clásica jornada de recolección de maíz en beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba, volvió a concretarse luego de dos años de pandemia y emergencia sanitaria. Este martes se realizó una nueva edición de la “Chocleada solidaria” en la que se cosecharon alrededor de 75 mil choclos que serán entregados a más de 150 comedores sociales de Córdoba. La actividad se desarrolló en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. (12.04.2022)

Este martes 12 de abril en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se realizó una nueva edición de la “Chocleada Solidaria”. En la jornada benéfica se cosecharon cerca de 75 mil choclos, que equivalen a casi 35 mil platos de comida, que serán repartidos entre 150 comedores sociales de Córdoba.                                                                                                                            La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre comedores de la ciudad y alrededores.                       

La “Chocleada 2022” está marcada por la vuelta a la presencialidad luego de dos años en los que, debido a la pandemia por Covid-19, no pudo llevarse adelante en las condiciones habituales.                 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Edgar Rampoldi quien manifestó su satisfacción por el retorno al esquema normal del evento, marcado por el sacrificio y esfuerzo de voluntarios y voluntarias que participan solidariamente.   

Asimismo, en la “Chocleada solidaria” tradicionalmente se suman la Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill y el Banco de Alimentos de Córdoba.                   

Este año, además de la participación de estudiantes, docentes y nodocentes, la convocatoria también fue abierta al público en general que quisiera ser parte de esta acción solidaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!