Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 10:44 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

13 de mayo de 2022

LA HOTELERIA DESPUES DEL COVID .-

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Director Asociado.-

“La República Argentina tiene una tremenda cantidad de impuestos distorsionadores de la actividad económica del país”, dijo Alberto Albamonte durante una charla con alumnos de la Universidad de Belgrano sobre “la hotelería después del Covid”.

El presidente de la cadena hotelera Howard Johnson & Days Inn Argentina, expreso que por la Pandemia del Covid se cerraron 50.000 Pymes y negocios porque hubo un mal manejo del tema por parte del gobierno.

Más de 120.000 muertos por decisiones negativas gubernamentales y todo porque no se quiso comprar las vacunas conocidas y hubo negligencias en la adquisición de vacunas no conocidas y en el manejo de la aplicación de las mismas.

Eso llevo a que el país tuviera y tenga una crisis difícil de soslayar. La inversión inmobiliaria, acoto Albamonte, bien manejada, es una “muy buena inversión presente y a futuro”.

“A pesar de la situación económica del país, acoto, la Hoteleria es una fuente importante y permanente de trabajo y de generación de divisas, máxime si se está en un país donde hacen falta divisas extranjeras.

“Yo cree, dijo el empresario hotelero, en el año 2000, la carrera de Hotelería, y reseño además que hoy no hay país alguno que no tenga desarrollada la actividad hotelera y del turismo.

Dijo además que “el desarrollo del turismo es directo sobre la industria hotelera y si esta es totalmente rentable, genera la creación de innumerables fuentes de trabajo”, pero no es tan fácil poner un hotel. Hay que hacerlo bien y con conocimiento del lugar donde se instalara.

“La cadena de hoteles que presido, expreso, desarrolla permanente capacitación de su personal y de esa forma todos los que trabajan en los mismos, pueden acceder a mejores puestos, dado que la cadena conoce bien, quienes son los más capacitados para los puestos importantes.

También manifestó Albamonte que “la idea fundamental es que, aquel que se hospeda en algunos de los hoteles de la cadena, tenga todo lo que precisa para su estadía y que vuelva siempre, porque conoce la calidad de la prestación de los servicios. Además sabe que los precios son accesibles y que el hotel busca que la gente se sienta como en su casa y bien servida”.

Más adelante, Albamonte subrayó:” Siempre se buscan buenos lugares para ubicar los hoteles para que atraigan a los turistas nacionales y más específicamente a los internacionales, ya que estos últimos traen las divisas que tanto precisa el país. El objetivo es que puedan disfrutar de las bellezas naturales del lugar y que descansen en el hotel elegido”.

“La construcción de cada nuevo hotel automáticamente tiene su proceso de actualización tecnológica permanente y son muy importantes las quejas, los comentarios y sugerencias que hacen nuestros clientes”.

Más adelante acotó: “hay una norma prístina que es la total preservación y protección del medio ambiente natural, sin afectar al ecosistema del lugar elegido para construir el nuevo edificio”.

Indico al respecto, que “siempre se hacen controles permanentes para evitar los errores, problemas y quejas de los lugareños y de los clientes y se busca subsanarlos lo más rápido posible.

“Hoy todos los hoteles tienen más de cien habitaciones y grandes salones para eventos, conferencias, convenciones, actos, etc. Cuando comenzamos los hoteles tenían cuarenta habitaciones. Y hoy el prestigio de la cadena nos obliga, cada día, a mejorarnos cada vez más, para la perfecta atención de los clientes, a quienes, reitero, se deben ir, diciendo que van a volver.”

Por último, el Presidente de la Cadena hotelera, Alberto Albamonte, señalo a     buendianoticia.com, que “era preciso que haya una muy buena política estatal que apoye totalmente el desarrollo de la actividad privada en general, y en este caso, de la actividad hotelera sin la tremenda carga impositiva que tiene el país, donde se llega al extremo de impuestos y retenciones a las exportaciones, una cosa totalmente ilógica.

“El Estado debe estar presente controlando que se cumplan todas las normas de salubridad y seguridad, dentro de los standares internacionales, pero no como un organismo recaudador de impuestos, qué a la larga, van en detrimento de todo tipo de actividad comercial y en este caso, la hotelera, es un gran fuente generadora de trabajo a lo largo y ancho del país”.

También, en el ámbito internacional, dejo una frase, que reproducimos textual: “Hay una cosa que se debe señalar puntillosamente. Es que el peor enemigo del turismo y de la actividad hotelera es el TERRORISMO. Pero también hay que señalar que el peor enemigo del Terrorismo es el turismo y la actividad hotelera, porque habiendo una buena actividad turística, con una excelente capacidad hotelera con servicios de calidad, eso UNE Y ACERCA A LOS PUEBLOS”, finalizó diciendo este importante empresario hotelero argentino. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!