Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 19:21 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

4 de septiembre de 2015
Repsol se suma a las grandes del petróleo que buscan volver a Irán.
En lo que respecta a las exclusivas del día, Repsol va a enviar a su consejero delegado, Josu Jon Imaz, a tantear las oportunidades que ofrece la incipiente apertura de Irán, uno de los principales países del mundo por reservas de gas y petróleo, del que salió en 2012.

    

Repsol se suma a las grandes del petróleo que  buscan volver a Irán.

En lo que respecta a las exclusivas del día, Repsol va a enviar a su consejero delegado, Josu Jon Imaz, a tantear las oportunidades que ofrece la incipiente apertura de Irán, uno de los principales países del mundo por reservas de gas y petróleo, del que salió en 2012. Repsol ha incluido a su consejero delegado, Josu Jon Imaz, en la delegación de empresarios que parte este domingo a Irán, encabezada por los ministros José Manuel García-Margallo, Ana Pastor y José Manuel Soria.       La petrolera abandonó Irán en 2012 y busca ahora su sitio en el nuevo marco de relaciones entre uno de los países con mayores reservas del mundo y el sector petrolero, adelanta Cinco Días.                                     ****************************************************************

Fuente : EUROPA PRES

                      Margallo, Soria y Pastor viajan a Irán en septiembre para apoyar                                         a las empresas tras el fin de sanciones.

  • Para restablecer las relaciones con el país.

  • Antes del bloqueo, Repsol y Cepsa eran las dos principales empresas españolas.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajará a Irán a comienzos de septiembre junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la ministra de Fomento, Ana Pastor,para restablecer las relaciones con el país y abrir camino a las empresas españolas, informaron a Europa Press en fuentes del Gobierno.

El viaje de la delegación española ha quedado cerrado apenas unos días Gobierno iraní llegase a un acuerdo con las potencias del G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) acerca del desarrollo de su programa nuclear.

El acuerdo pone fin al bloqueo comercial a Irán y al régimen de sanciones impuesto a mediados de 2012 a las empresas internacionales que mantuviesen actividades en el país, de modo que a partir de ahora se abren nuevas oportunidades en un país que destaca por su potencial energético y geoestratégico.

Desde el Gobierno citan los sectores de la energía, las infraestructuras y las telecomunicaciones como los de mayor interés para las empresas españolas, además del turismo, que ya ha sido motivo de viajes de autoridades iraníes a España en busca de fórmulas de éxito para replicar en su país.                                                              García-Margallo, Soria y Pastor acudirán al país acompañados de representantes de empresas españolas y celebrarán durante su estancia en Irán encuentros bilaterales con sus ministros homólogos.                                                                                                                              La ministra de Fomento tendrá ocasión de poner en valor ante las autoridades iraníes la experiencia de empresas españolas en proyectos como el AVE a La Meca, cuyo valor asciende a 6.700 millones de euros y en el que ya han comenzado a circular los primeros trenes en pruebas.                                                                                                    La mejora de las relaciones con Irán se producirá además dos meses después de la visita de Soria a Cuba, también aprovechando el deshielo en las relaciones entre este país y Estados Unidos. Aparte de este viaje a Irán, Soria también tiene programadas vistas a Paraguay y Colombia durante el mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
 

RadiosNet