Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 18:11 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

22 de mayo de 2022

MALVINAS . . . 40 AÑOS . . . PREFECTURA NAVAL ARGENTINA CONMEMORA UN NUEVO ANMIVERSARIO DE SU PARTICIPACION EN LA GUERRA

Por : Bernardo Goncalves Borrega .
Corresponsal de Guerra Naval .

Como cada 22 de mayo, se recuerda el combate aeronaval protagonizado por el guardacostas GC-83 Río Iguazú en el que perdió la vida el cabo primero (post mortem) Julio Omar Benítez.

A 40 años de la Guerra de Malvinas, la Prefectura Naval Argentina conmemora un nuevo aniversario de su rol en la Guerra del Atlántico Sur y la actuación del GC-83 Río Iguazú, que combatió, el 22 de mayo de 1982, contra dos aviones ingleses.                                                                                                                               En ese entonces, la Prefectura destacó personal y medios marítimos, aéreos y terrestres para recuperar las Islas Malvinas y ejercer su rol de policía de seguridad de la navegación y de los puertos, la salvaguarda de vidas y bienes transportados por buques y sus demás funciones como Autoridad Marítima argentina.                                                                                                                            Además de cumplir con su misión, los hombres de la Prefectura, a bordo de los guardacostas  GC-82 Islas Malvinas y GC-83 Río Iguazú, protagonizaron combates aeronavales.

La hazaña del Río Iguazú.

El 22 de mayo el guardacostas GC- 83 Río Iguazú zarpó con destino a Puerto Darwin, en una misión de transporte de personal del Ejército Argentino y piezas de artillería.                                                               

Luego de más de tres horas de navegación, fue atacado por dos aviones Sea Harrier ingleses, librándose un combate: el entonces cabo segundo José Raúl Ibáñez, maquinista, ascendió a cubierta y observó que su compañero, Julio Omar Benítez, yacía muerto al pie de una de las dos ametralladoras que tenía el barco, luego de haber intentado repeler el ataque enemigo. 

En ese momento, Ibáñez tomó el puesto de su camarada, apuntó contra los aviones y disparó, consiguiendo derribar uno de ellos. Por esa acción, fue condecorado con la máxima distinción existente hasta ese momento, la cruz “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.                                                                                                     

Por el ataque, resultaron heridos los entonces oficial principal Gabino González, ayudante de 3ª Juan José Baccaro y el cabo 2º Carlos Bengochea. 

Benítez, caído en cumplimiento del deber, fue ascendido post mortem al grado de cabo primero y condecorado con la medalla '”La Nación Argentina al Muerto en Combate”.               

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

De la redaccion
  Estimado lector: El que escribe estas notas, es apenas un relator de acontecimientos ocurridos en los 212 años de historia, Argentina y en parte del mundo. Digo relator, porque seria pomposo que dijera periodista, de todos modos es mas sano relator, dado que ser periodista,  no siempre garantiza la verdad de los dichos por cada uno. Mensajes de un amigo, y la nota de mi compañero de redaccion, me pusieron en ese lugar . . . tan particular . . . " Te digo . . . no te lo digo . . .  Y SI . . . TE LO DIGO : Por una cuestion de logica, tengo la obligacion de escuchar, politicos, politologos, periodistas, seudo periodistas, mercenarios amarillos, charlatanes a sueldo, y todo tipo de panqueques que andan por los distintos medios de comunicacion. Si no los escucho, no los puedo criticar, y mucho menos catalogarlos en el sitio que le corresponde a cada uno, segun mi manera de pensar y entender las cosas que nos ocurren. Pero hoy es 22 de mayo, y si yo le digo JULIO OMAR BENITEZ, ¿ Cuantas personas diran? SI... Me acuerdo. En estos ultimos meses escuche a tanto idiota, caradura insoportable, inutil bueno para nada, que habla, dice y se desdice, miente y desmiente con otra mentira, pero tiene un correlato, hay tantos iguales, en las primeras planas, en la pantalla de T.V, que se convierte en costumbre, y de tanto, ya no nos damos cuenta, de las pavadas que dice cada dia desde que comienza su jornada, y no es uno, son muchos, y aqui quiero dejar en claro : son los relatores del "otro relato ".  Por eso me pregunto, como tantas otras veces, donde estan, todos esos lenguaraces, en un dia como hoy, que no le rinden homenaje, a Benitez y tantos otros Argentinos de ley, que dieron la vida por su patria, sin pedir nada a cambio. NO ESTAN . . . NO PUEDEN . . Si rinden homenaje a un Heroe, podemos comparar, y descubrir que son puro humo, que no sirven para nada. Y seguiran mintiendo, . . .  Nuestros soldados de todas las armas, no miran lo que ganan, miran su vocacion de servicio, su amor por su patria, el honor de vestir un uniforme que represente a su nacion. Esos son los hombres a contemplar, a imitar, a respetar si aun tenemos el sueño de un pais, de una Nacion de verdad. Disculpe la bronca, el enojo, pero algunos tipos me despiertan instintos depredaddores de los que parecen humanos, pero no lo son.

Con el afecto de siempre, y para pensar.

 

Rodolfo Griffa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!