Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 21:19 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

25 de mayo de 2022

CAFIERO DESTACÓ LAS POTENCIALIDADES DE ARGENTINA Y LA REGIÓN ANTE LOS EMBAJADORES DE FRANCIA EN AMÉRICA

Por : Bernardo Goncalves Borrega.-
Corresponsal en Casa de Gobierno.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la visita oficial a París donde acompañó al Presidente Alberto Fernández a la reunión bilateral con Emmanuel Macron, el canciller Santiago Cafiero encabezó un encuentro en el Palacio San Martín con los embajadores franceses en la región, en la que se abordaron los principales temas de la agenda internacional.
En el marco del Seminario Regional de Francia para las Américas y el Caribe del que también participó la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, y la directora de las Américas y el Caribe de Francia, Michèle Ramis, junto a los 25 embajadores y seis directores de Francia en América y el Caribe, Cafiero destacó que “hay experiencias, trayectorias y países muy distintos en América y el Caribe, pero en este tiempo de tanta incertidumbre, nos une el logro de ser una región en paz”.
Con respecto al vínculo bilateral destacó la larga relación entre ambos países "que se fortalece no sólo a nivel económico y el intercambio comercial, sino también a partir de un vínculo cultural muy fuerte que existe entre ambas naciones”.
“La Argentina viene recuperándose de modo sostenido y se abre a nuevas inversiones. Tiene una reserva de litio importante, tiene desafíos por sus recursos naturales que van desde ser un proveedor estable de alimentos y de energía para el tiempo que viene, a ser un jugador importante desde el punto de vista de la transición energética”, agregó.
En torno a los desafíos para la región, y en el marco de la Presidencia Pro- Témpore Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), señaló: “Es un foro sin exclusiones, del que participan todos los países. Eso habla de la política del respeto, de no ideologizar ni partidizar los ámbitos de integración”.
Asimismo, recordó que el presidente Alberto Fernández, al presentar al Presidente Emmanuel Macron los desafíos de la CELAC refirió a la necesidad de “articular la agenda de ese organismo con la Unión Europea, para así continuar y afianzar ese mecanismo de la mejor manera”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!