Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:27 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

27 de mayo de 2022

CAFIERO Y LA JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO DESTACARON LOS VÍNCULOS BILATERALES .-

Por : Bernardo Goncalves Borrega .
Periodista Acreditado en Casa de Gobierno .-

El canciller Santiago Cafiero se reunió en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con Claudia Sheinbaum Pardo, la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con quien intercambiaron miradas sobre la región y dialogaron sobre los vínculos que unen  a ambos países.

Del encuentro participaron además el Embajador argentino en México, Carlos Tomada, la jefe de Gabinete, Luciana Tito; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gustavo Martínez Pandiani y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide.
El canciller argentino señaló que se interiorizaron en el desarrollo de la electromovilidad en la ciudad, como así también políticas culturales y educativas, para desarrollar mecanismos de cooperación en educación superior.
En ese sentido destacó que “afianzar los vínculos políticos, culturales, educativos, también implica reforzar los lazos comerciales y económicos” y detalló: “la agenda que nos une incluye la innovación y los desafíos para desarrollar ciencia y tecnología para nuestros pueblos y que puedan ser aplicados y volcados a la producción”
En ese sentido, apuntó: “El vínculo entre la Ciudad de México y la Argentina también posee una fuerte impronta para nuestro país y compartimos la protección histórica de los derechos humanos, clave y emblema de nuestra política exterior”
Sheinbaum Pardo es licenciada en Física y cuenta con una maestría y doctorado en Ingeniería en Energía por la UNAM. Fue miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz. Se integró al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México como Secretaria del Medio Ambiente en el año 2000. Ejerció como su vocera en la campaña a la Presidencia de la República en el año de 2006. Con comisión de la UNAM, se desempeñó como Jefa Delegacional en Tlalpan de octubre de 2015 a diciembre de 2017. Coordinó el tema de gobierno y política para la elaboración del Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!